LITI

Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información

2012Información de Interés

Recursos educativos en abierto (OER). El caso de la Universidad Politécnica de Madrid

El próximo jueves día 8 de marzo, la oficina OCW de la Universidad Politécnica de Madrid , con la colaboración de los Vicerrectorados de Tecnologías de la Información y Servicios en Red, y el de Ordenación Académica y Planificación estratégica organizan la Jornada sobre “Concienciación en el uso de Recursos Educativos en Abierto (OER) en la UPM”.

Las jornadas están estructuradas en una ponencia y tres mesas:

Presentación del Open Education Week

El OpenCourseWare de la UPM. En esta mesa se dará una visión de las perspectivas de la gestión de contenidos y los aspectos legales de la publicación y distribución de los mismos.

Repositorios en abierto para la educación en la UPM. Donde se mostrarán diversas plataformas de la universidad.

Testimonios de uso o publicación de OER en la UPM.  Profesorado de la UPM que ha participado en la iniciativa OCW o publicado en OER expondrán sus experiencias de participación.

En definitiva, una jornada que nos permitirá ver el estado del arte de la Universidad Politécnica de Madrid en materia de conocimiento en abierto,y todos tendremos la oportunidad de seguirlo en abierto. [de 11 a 14h]

Post relacionado: Material docente y en abierto. La iniciativa OCW.