LITI

Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información

2016Conferencia

Apertura del LITI en la Universidad de Zaragoza.

El pasado día 14 de enero el LITI impartió la conferencia “Tendencias en innovación educativa: La clase invertida, la última revolución”, correspondiente al acto de apertura del programa de formación del profesorado 2016 de la Universidad de Zaragoza.

A continuación se muestra el video con un esquema de los distintos conceptos tratados en la conferencia de apertura.

29:27 –   Una visión por lo que han sido las revoluciones en informática. Una reflexión sobre si lo que hoy es una tendencia se aplica en el futuro.

37:47 – Las tendencias “oficiales” hoy.

39:41 – El concepto previo más importante para entender Flip Teaching

52:00 – Un ejemplo de transformación de una clase de 60 minutos mediante Flip Teaching.

55:58 – El modelo de Flip Teaching que utilizo: micro-Flip Teaching

58:36-   ¿Flip Teaching será de verdad una revolución? Impulsores y Barreras

1:16: 21- El Rector haciendo Flip Teaching en el turno de preguntas. Comienza a preguntar a los asistentes (muy bueno)

Presentación utilizada en la conferencia