LITI

Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información

2012Información de Interés

Participación del LITI en el XII Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE 12)

El Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE) se celebra en su decimosegunda edición en Andorra la Vella (Principado de Andorra) del 29 al 31 de octubre de 2012.

El tema central de esta edición son los avances en las tecnologías para el aprendizaje y su aplicación práctica desde una perspectiva propia de la Web 2.0, de forma que se demuestre la aceptación y consolidación de este enfoque en los procesos formativos en todos sus niveles, ya sean formales, no formales o informales, así como su evolución hacia enfoques socio-semánticos más propios de una Web 3.0.

El SIIE ha sido un evento tradicionalmente ligado a la comunidad Iberoamericana. En esta edición se ha buscado una mayor presencia internacional para, sin perder ese sello de identidad, permitir la apertura a más grupos de investigación relacionados con la Informática Educativa a lo largo y ancho de todo el mundo. Las claves de esta apertura internacional se pueden resumir en las siguientes actuaciones principales:

1) Incremento del número de miembros del Comité Científico de países fuera del ámbito iberoamericano

2) Organización de sesiones íntegramente en inglés

3) Inclusión del SIIE en la base de datos de conferencias de IEEE (conference record#21316);

4) Publicación de los artículos presentados en el SIIE y traducidos íntegramente al inglés como post-proceedings en la biblioteca digital de IEEE (IEEEXplore)

5) Organización de varios números especiales en revistas internacionales, en las que se publicarán versiones extendidas de los mejores artículos de esta edición del SIIE.

El LITI ha participado en este Simposio con dos papers titulados “Adaptabilidad Versus Eficacia en Procesos de Autoaprendizaje Online” y “La competencia del trabajo en equipo”(ver papers en archivo adjunto, páginas: 45 y 207 del documento de actas de Simposio)