Participación del LITI en XVII Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes de la UNED
CONCLUSIONES DEL CONGRESO
El eje fundamental de nuestro XVII Congreso de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento se va a centrar en las Tecnologías Emergentes y su repercusión en el campo educativo. El análisis de las Tecnologías Emergentes es un tema de estudio e investigación que se apoya en enfoques prospectivos como el Horizont Project del New Media Consortium o el 2020 Forecast: Creating the Future of Learning (Knowledge Works Fundation). Buscamos respuestas a estas preguntas ¿Qué son tecnologías Emergentes? ¿Cuáles son las más usadas? ¿Cuál es su uso en contextos de aprendizaje? ¿Cuáles son los retos educativos del futuro?
Son preguntas que los educadores nos hacemos en la actualidad, en una sociedad en la que a veces es difícil saber dónde estamos y hacia donde navegan las Tecnologías de la Información y la Comunicación Emergentes, factores esenciales para el futuro de la educación, del que todos formamos parte.OBJETIVOS DEL CONGRESO
- Presentar y estudiar las Tecnologías Emergentes y su repercusión en el campo educativo
- Impulsar nuevas ideas y nuevos enfoques en las tareas de docencia, de investigación, de gestión y de producción con TIC.
- Ofrecer el contexto adecuado para que los profesionales que lo deseen tengan la oportunidad de expresar sus reflexiones, experiencias, aplicaciones, demostraciones, etc… en la temática del Congreso.
- Intercomunicar a los docentes de todos los niveles educativos y formación de adultos que tengan las mismas inquietudes o los mismos intereses en los temas del Congreso.
- Presentar investigaciones, experiencias y materiales didácticos basados en las Tecnologías Emergentes.
- Involucrar a los profesionales que deseen mejorar sus Conocimientos utilizando las Tecnologías con novedosos enfoques metodológicos, tanto en contextos educativos como empresariales.
Vídeo Clausura Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes UNED.