El LITI participa en las II Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Jaén
Las jornadas se consideran como una primera introducción al curso de innovación docente del citado master; curso especializado, que pretende ser una primera inmersión en los procesos de innovación.

Las jornadas han contado con la participación con Antonio Bolivar (Innovación y desarrollo profesional en secundaria), Ángel Fidalgo (La máscara de la innovación. Un proyecto Innovador alumbrador: MARIA), Javier Hermida y Jesús Rodríguez (Alberinto, ¿un enigma resuelto?) y Joaquín García (Del número a los corazones entrelazados de tiras de papel a la pompa cuadrada de jabón). La mesa de ponentes se estructuró de tal forma que se cubrían diversos aspectos y enfoques de la innovación educativa; desde los planteamientos conceptuales y estado del arte (Antonio Bolivar, hasta una demostración práctica de matemática recreativa, que hizo pasar un buen rato a los asistentes (a cargo de Joaquín García). Las otras dos ponencias se centraron en describir experiencias concretas y posteriormente, a partir de ellas, extraer aspectos específicos y concretos para relacionarlos con ideas y conceptos. En definitiva, un buen abanico de enfoques de la innovación docente, que a buen seguro habrá permitido a los futuros profesores hacerse una idea de las posibilidades, necesidad y conveniencia de aplicar la innovación docente es su quehacer diario. Cabe destacar la creatividad de la organización, que va desde los títulos puestos a las ponencias como la presentación de los ponentes (a cargo de Isabel Ayala) realizada incluso cantando. Desde el LITI felicitar a la coordinación del master (María Luisa Zagalaz y Juan LuIs Lillo) y al comité organizador de las jornadas (en especial a Isabel Ayala) por la creatividad, estructuración de la mesa de ponentes y por supuesto a los particpantes, verdaderos protagonistas del evento.
Información relacionada: