LITI

Foto recreación histórica de los romanos y el Lapis Specularis
Recreación histórica de corte de Lapis Specularis
Foto: F. Fernández

El LITI participa en las actividades sobre recreación histórica de minería romana y la final del I Concurso de Cristalización en la Escuela, donde participan diversos centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Del 11 al 13 de Marzo, un año más, la Escuela de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid organiza Expo-Minerales, que ya va por su XXXI edición.

Expo Minerales es un punto de encuentro entre aficionados a la mineralogía y un foco de divulgación sobre distintos aspectos relacionados con los minerales, gemas y fósiles.

El LITI participa en la organización de Expo Minerales con dos de sus proyectos de I+D+i :

·         Cristales Virtuales en cooperación con la Fundación Lapis Specularis.

·         Mineral 2.0 en cooperación con el Grupo Mineralogista de Madrid.

Recreación historica corte lapis
Corte de módulo de Lapis Specularis durante la recreación histórica Foto: F. Fernández
Lámina Lapis Specularis
Lámina de Lapis Specularis cortada y exfoliada Foto: F. Fernández