LITI

Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información

2011AlianzasEventosExperiencia

Acuerdo de cooperación CICEI (Universidad de las Palmas de Gran Canaria), I2FM (Universidad de Zaragoza) y LITI (Universidad Politécnica de Madrid)

Foto Enrique Rubio, Mª Luisa Sein-Echaluce y Angel Fidalgo

El Centro Investigación sobre la Sociedad de la Información (CICEI), el grupo de Investigación e Innovación en Formación Matemática (I2FM) y el Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información (LITI) inician en la Universidad de las Palmas la cooperación en la investigación y aplicación de la innovación educativa. Cada entidad aporta sus productos y experiencia, con el objeto de mejorar la competitividad de las diversas líneas de acción de cada entidad, así como aprovechamiento y optimización de los distintos recursos. Las líneas concretas de cooperación para el año 2011 son:

• Desarrollo conjunto del proyecto Teaching Innova (programa Avanza Formación, del plan nacional de I+D+I  – Ministerio de Industria, Turismo y Energía).
  • Organización conjunta del I Congreso Internacional sobre Innovación, Aprendizaje y Competitividad.
  • Definición de un modelo formativo en el contexto de la e-sociedad, integrando los últimos productos e innovaciones desarrolladas por cada entidad participante.