LITI

Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información

2011ExperienciaInformación de InterésLíneas de I+DProyectos I+D+iWEB 2.0

IES Numancia y los cristales virtuales

El pasado miércoles 11 de abril, miembros del proyecto ‘Cristales Virtuales 3.0’ visitaron el Instituto de Educación Segundaria Numancia, situado en el distrito de Puente de Vallecas.

Foto cristales
Cristales desarrollados en el IES Numancia. // A. FARIZA

La visita, motivada por la exposición ‘Cristales en el aula’, tuvo lugar la tarde del miércoles ante una considerable afluencia de público. Además de la exposición de los experimentos presentados al concurso de cristalización, la jornada continuó con la inauguración de la nueva biblioteca del centro, a la que se dio el nombre ‘Cristina Sánchez’, en honor a una de las profesoras del I.E.S. Numancia. Seguidamente, los asistentes se dirigieron al patio donde dos alumnos del centro hicieron la presentación de la charla que Macario Gallego, director del instituto, expuso minutos después. El acto giró en torno a la noticia de la jubilación del actual director, que dejará su cargo en julio tras nueve años al mando. Macario se dirigió afectivamente a varios compañeros tanto del instituto como a otros miembros pertenecientes al ámbito educativo. A la suya se sumaron las intervenciones de Cristina Sánchez (homenajeada por su trayectoria y gratificada con una biblioteca a la que se puso su nombre), Ángel Fidalgo (Director del LITI), María José Bernárdez (Codirectora del proyecto ‘Cristales Virtuales’ del LITI) y Bonifacio Alcañiz (Director del Área Territorial de Madrid-Capital).

Foto cristales en el aula
Bonifacio Alcañiz (Director del Área territorial Madrid-Capital, Angel Fidalgo (Director LITI) y Macario Gallego (Director IES Numancia). // A. FARIZA

Entre otras personalidades, acudieron al acto Mariano Rodríguez, Inspector Jefe del Servicio de Inspección de Madrid-Capital, Begoña Bernabé, Jefa de Servicio de Adultos y Atención a la Diversidad, José Maximino García, Subdirector General de Centros de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid), María Ángeles Noruega (Inspectora de Educación) y Monserrate Colom (Inspector del I.E.S. Numancia). El acto finalizó con una entrega de diplomas a los alumnos participantes al concurso de cristalización, entregados por las profesoras que dirigieron los experimentos: Teresa Cortezón (Dpto. de Biología), Mercedes Fernández, del mismo departamento, y Ángeles Gómez (Dpto. de Física y Química).

Foto representantes LITI
Un momento de la intervención de los representantes del LITI // A. FARIZA
Foto profesores participantes
Profesorado del IES Numancia participantes en el concurso de critalización con el obsequio que el proyecto Critales Virtuales les entregó // A. FARIZA