LITI

Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información

2009AsesoríaEstrategia FormativaFormaciónInnovación EducativaSeminarios ProfesionalesServicios

Formación on-line

EL LITI Tiene una amplia experiencia en formación on-line tanto académica, como continua y en empresas.

La mayoría de los cursos on-line actuales suelen utilizar una misma plataforma y los modelos formativos se adaptan a la misma. Todos presentan las mismas herramientas, formas de presentar la información y mismo interface.

Por todo eso la diferencia suele estar en:

• Calidad de los contenidos (firma, procedencia, vistosidad,….)
  • Tutores (calidad, disponibilidad, número alumnos por tutor,…..)
  • Diploma que obtienen los alumnos (nivel académico, entidad organizadora del curso,…..)

Sin embargo, a pesar de las diferencias, el modelo formativo suele ser muy similar a lo que se conoce como formación formal.

Los servicios que prestamos en el LITI siguen una línea metodológica distinta, ya que se basan en un modelo que integra la formación formal con la informal. Por esa razón, tenemos nuestras propias herramientas y sistemas on-line (combinados con los tradicionales).

Los servicios que prestamos en formación on-line son:

• Asesoría metodológica e interactividad en la formación on-line. En función del perfil de los alumnos, los fines del curso y el interés de la entidad que imparte la formación se define una estructura metodológica específica.
  • Sistema de micro-formación. Sistemas de auto-formación que actúan de forma similar a las consultas que se hacen a través de un buscador.
  • Sistemas de personalización de contenidos y estrategia formativa. Se individualiza el proceso de formación en función de un diagnóstico inicial y el desarrollo de las actividades realizadas por el alumno. Para este servicio se utiliza la plataforma Moodle con condicionales.
  • Apoyo a formación presencial intensiva. Para cursos de formación y seminarios intensivos y de pocos días de formación.

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES RECIENTES.

• Fundación Sanitas.
  • Gobierno de Aragón.
  • Avanza Formación.
  • Instituto de Salud Carlos III
  • Universidades (generalmente en proyectos cooperativos)
  • Fundación Genoma España.