LITI

Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información

2009Noticias

Francisco Michavila recibe el nombramiento de Doctor Honoris Causa

El catedrático de Matemática Aplicada y director de la Cátedra UNESCO de Gestión y política Universitaria de la UPM, Francisco Michavila Pitarch, fue nombrado, el pasado 6 de Noviembre,  Doctor Honoris Causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El nombramiento supone un reconocimiento a su currículum docente e investigador así como a su vinculación con la ULPGC, donde ha desarrollado una importante labor desde 1981 en el desarrollo del Departamento de Matemáticas, apoyando los cursos de Doctorado y tesis de esta Universidad.

Michavila ha tenido decisivas intervenciones para la celebración en la ULPGC de congresos y cursos especializados en Ingeniería, y se ha erigido como portavoz, en numerosas ocasiones, de los intereses de la ULPGC en diferentes organismos nacionales e internacionales.

Es la primera vez que la institución canaria concede un doctorado ‘honoris causa’ a un ingeniero. Esta declaración surgió a propuesta del director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Pedro Cuesta, a cuya iniciativa se sumaron después el Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (Siani), así como el Departamento de Matemáticas.

Además de los numerosos cargos de responsabilidad académica que ha ocupado, Francisco Michavila es Oficial de la Orden Nacional del Mérito de la República Francesa, académico numerario de la Academia Europea de Ciencias y Artes, miembro de honor de la Asociación Alexander von Humboldt, miembro del Club de Roma y de la Junta Directiva de la Socidad española de Métodos Numéricos en Ingeniería, entre otros méritos. Entre otros galardones, está en posesión de la medalla de Oro de la Universitat Jaume I y la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio por el Gobierno de España, a propuesta del Ministerio de Educación y Ciencia.

Desde el LITI felicitamos al Dr. Francisco Michavila por esta investidura.

Algunas fotografías del acto de investidura: