MOOC I – INTRODUCTION TO PERSONAL BRANDING – NATALIA RODRÍGUEZ

El primer MOOC relacionado con la Formación de Competencias Transversales que he llevado a cabo se titula: “INTRODUCTION TO PERSONAL BRANDING”, a través de la plataforma Coursera.

Gracias a la realización de dicho MOOC he adquirido conocimientos básicos sobre mi propia marca personal, así como herramientas para desarrollarla y potenciarla al máximo. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Conocerme a mí misma, mis objetivos en la vida, mis habilidades y capacidades, así como lo que me distingue del resto de personas y lo que puedo ofrecer para diferenciarme de los demás.
  • Cómo presentar tanto mi perfil como la información que ofrezco en las redes sociales sobre mí misma y sobre lo que quiero transmitir a la gente. Saber con qué tipo de personas debo tener contacto para poder sacar el máximo potencial de mí misma.

Con relación a mi PLE objetivo, el presente MOOC ha influido sobre todo en los apartados de “Búsqueda de Información” y “Difusión de Contenido Generado”, ya que está centrado en esas áreas:

  • Para la “Búsqueda de Información”, se puede observar cómo he utilizado durante la realización del MOOC la propia plataforma de Coursera, así como Google, WordReference y Youtube. He añadido puntualmente páginas web indicadas en el propio MOOC con artículos relacionados con el mismo, como Forbes, Emergenetics y Executive Impressions. En el propio MOOC también reafirma el hecho de utilizar una red personal de aprendizaje, pero sin especificar herramientas específicas.
  • Para la “Difusión de Contenido Generado” hace hincapié en la utilización de redes sociales como Twitter, LinkedIn y blogs propios. El resto de los apartados no son tratados en el MOOC.
PLE OBJETIVO modificado tras la realización del MOOC I – INTRODUCTION TO PERSONAL BRANDING
Share