MOOC I: Introduction to Public Speaking

“Introduction to public speaking” es el primero de los cuatro MOOCs relacionados con las competencias transversales que he realizado. Esto ha sido posible gracias a la plataforma Edx que permite seguir el curso de forma gratuita y muy intuitiva.

Conseguir dominar el arte de hablar en público es una de las disciplinas que conllevan mayor preparación debido a la complejidad que entraña, y, su correcta implementación puede suponer un gran punto fuerte en una persona.

Debido a la realización de este MOOC he conseguido adquirir conocimiento teóricos que espero poder aplicar en los siguientes ámbitos:

  • Preparación y puesta en práctica de discursos improvisados
  • Preparación y puesta en práctica de discursos informativos
  • Preparación y puesta en práctica de discursos persuasivos

Con la teoría adquirida creo que puedo mejorar de forma sustancial mis habilidades en la entrega y mejora de discursos en público. Esto puede suponer un gran impulso en la vida laboral y personal de una persona ya que conseguir transmitir un mensaje con énfasis y energía otorga un mayor poder y confianza.

En cuanto a la búsqueda de áreas de mi PLE objetivo con relación a este MOOC se puede afirmar que ha influido en “Comunicación” y “Organización de contenido”. Esto se debe a que el MOOC en cuestión tiene un fuerte impacto sobre estas áreas debido a la información subyacente que entraña:

  • Comunicación: Al estar relacionado con el tema de hablar en público, herramientas como Skype pueden ser utilizadas para realizar discursos en ámbitos laborales o estudiantiles ya que han experimentado un gran auge en los últimos meses debido a la pandemia.
  • Organización de contenido: Al igual que he aprendido ciertos trucos para mejorar mis discursos también veo posible utilizar esos conocimientos para estructurar mejor correos electrónicos en plataformas con Webmail, Gmail o incluso Drive.
Share