PLE de Yuhan Chen

En cuanto a mi PLE (Personal Learning Environments), lo dividí en cuatro partes: Fuente / Recoger, Organizar / Redactar, Almacenar / Crear, Compártelo / Comunicación.

La razón por la que me divido de esta manera es porque los entornos de aprendizaje personales son sistemas que ayudan a los alumnos a tomar el control y gestionar su propio aprendizaje. Esto incluye proporcionar apoyo para que los alumnos establezcan sus propios objetivos de aprendizaje, gestionen su aprendizaje, gestionen tanto el contenido como el proceso, se comuniquen con los demás. en el proceso de aprendizaje y, por lo tanto, lograr los objetivos de aprendizaje Un PLE puede estar compuesto por uno o más subsistemas: como tal, puede ser una aplicación de escritorio o estar compuesto por uno o más servicios basados en web.

I Fuente / Recoger: Normalmente obtengo conocimientos de dos canales. Por un lado, vienen de los cursos escolares, por lo que cuando obtengo nuevos conocimientos, suelen venir del aula y de Moodle. La adquisición de conocimientos después del aula proviene principalmente de Google y Wikipedia ( Baidu es una plataforma desarrollada en China que es muy similar a Google. Debido a que el uso de Google en China estará restringido, solía usar Baidu);
Por otro lado, provienen de MOOC y de mi lectura habitual de algunas noticias y revistas. Después de leer algunos conocimientos nuevos, a menudo encuentro muchos conocimientos que no conozco. En este momento, todavía prefiero Google / Bing / Baidu para resolverlo. , O algunos foros para compartir y discutir.

II Organizar / Redactar: Creo que esta parte es la parte más importante de la extracción de conocimiento, porque la tecnología y el conocimiento nuevos son infinitos, pero al final, si puedo aprenderlos en mi cerebro es muy importante, ya que el Microsoft más básico Office es un software muy importante y de uso común. Además, estoy muy interesado en la edición de imágenes, audio y video, y creo que las imágenes en movimiento y los sonidos pueden brindarme sentimientos más intuitivos, Así que solía estudiar Photo Shop y Corel Video Studio por mi cuenta,, casi todos los ingenieros deben dominar el Auto CAD, y la mayoría de los proyectos de construcción y mecánicos también usan CAD para dibujar, ajustar y calcular la cantidad de ingeniería.Solo los proyectos muy importantes y complejos usarán la tecnología BIM dibujar. Respecto a 3D Studio Max, creo que es particularmente bueno para hacer efectos de decoración de interiores.

III Almacenar / Crear: Normalmente uso Sharepoint, Drop Box y Baidu Netdisk para compartir y almacenar archivos.

IV Compelo / Comunicación: Finalmente, las redes sociales son parte de varias de las categorías y nombradas como herramienta de aprendizaje, las redes sociales son parte de varias de las categorías ya nombradas como herramienta de aprendizaje, compartiendo información o comunicación y por eso he decidido darle una categoría separada. Las principales redes sociales que utilizo a nivel personal son Facebook, Twitter e Instagram a nivel profesional.