Presentación – José M. Zavala

Estimado alumnado del máster,

Mi nombre es José María Zavala Pérez, pero como ya comenté podéis llamarme Chema. Soy profesor del primer bloque de la asignatura: Competencias Clave: Competencias Personales Sociales y Cívicas.
Junto a Ana y Justo, soy investigador en el giSCI-UPM y actualmente centro mi trabajo en la relación entre las competencias socio-cívicas y la optimización de la responsabilidad social en las organizaciones. Soy sociólogo, especializado en la Sociedad de la Información, y cuento con más de 10 años de experiencia en consultoría para empresas de varios países. He colaborado en diversos proyectos internacionales, principalmente en el ámbito del impacto social y ético de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Mi perfil está un poco alejado del de mis compañeros/as, pero se complementa muy bien, ya que precisamente dicha colaboración es una muestra de la importancia de algunas de las habilidades y actitudes que tratamos en esta asignatura: enriquece y amplía los resultados a través de la multidisciplinariedad, nos obliga a aprender a trabajar con entornos diversos, ayuda a comprender la transversalidad de las competencias, promueve la adaptabilidad y la comunicación, y nos lleva a establecer definiciones comunes de la idea de sostenibilidad.

Podéis saber más sobre mí en mi Linked In y ante cualquier duda, sólo tenéis que contactar.

Share