Hey there! I am using a Blog

¡Hola! Me llamo Rita y quien me conoce sabe que para mi la privacidad es un tesoro y que soy bastante reacia a usar redes sociales (evidentemente alguna tengo porque las ofertas aborales no me van a llegar por inspiración divina). De ahí que estar en esta plataforma -y, en particular hacer esta entrada- sea un minireto.

Desde edad temprana, siempre he tenido curiosidad por algo un poco inusual: la generación energética. Todo empezó en mitad de la secundaria, cuando mi profesora de física y química me “sugirió” hacer una presentación sobre la energía nuclear. A partir de entonces dije “sayonara” a la biología y “hola” a la ingeniería. 

Cursé el grado de Ingeniería de la Energía en la UPM y en el transcurso de este, mi objeto de admiración fue cambiando pues entré idolatrando la fisión nuclear y la generación energética centralizada y acabé convencida de que la solución a gran parte de los males del mundo es la generación distribuida mediante renovable. Prueba de ello que terminé el grado con un entretenidísimo PFG sobre sistemas de climatización basada en la geotermia de muy baja temperatura.

Tras el grado, decidí continuar mi formación con el máster de Eficiencia Energética (también de la UPM) porque, si bien creo que hay que cambiar el paradigma actual, lo primero para mejorarlo, es NO DESPILFARRAR la energía producida.  A pesar de mi perfil, me especialicé en aplicar la eficiencia energética a la Edificación con idea de aunar mi interés en la generación energética lo más cerca posible del punto de consumo, con construcciones pasivas y, de esta manera, reducir la demanda y las pérdidas energéticas al máximo. 

Aunque aún no tengo una idea clara de PFM, me gustaría explorar la gestión y el control de la energía, por ser la base de la eficiencia energética y para perfeccionar una afición reciente: la programación y gestión de BB.DD. Sin embargo, estoy abierta a otras posibilidades, por lo que, es posible que cambie de parecer en los posts sucesivos.

Share