Presentación – Álvaro Sandí Valverde

Hola, mi nombre es Álvaro Sandí Valverde. Soy de Costa Rica y vivo en Madrid desde el 2019 que inicié el Máster de Eficiencia Energética en la Universidad Politécnica de Madrid.

Tengo un grado en Ingeniería Mecánica con énfasis en Administración de Empresas y otro grado en Ingeniería Electromecánica de la Universidad Latina de Costa Rica. Desde el grado me he interesado en la problemática alrededor del medio ambiente y esto me llevó a participar en varios proyectos de innovación sobre temas relacionados. En el 2015 participé en un Hardwarethon obteniendo el tercer lugar en un proyecto de reciclaje y las tecnologías aplicables, siendo esto un propulsor en esta dirección los siguientes años. El siguiente año el proyecto obtuvo el premio de Innovación Digital otorgado por TIGO y posterior a esto un espacio en el Campus Party en Costa Rica. En el 2018 el proyecto obtuvo la clasificación por Costa Rica en el EcoReto organizado por la OEA y lo presentamos en Cancún, México. En el 2018 también fui invitado a una edición especial del Hackathon, en el cual participé en la fase inicial de desarrollo de mapas digitales para el proyecto “Caminos de Osa” que se enfoca en la conservación de la biodiversidad y la convivencia humana en Costa Rica.

Simultáneamente estuve como becario en el 2015 en una fundación dedicada al medio ambiente y el deporte. Y a partir del 2016 trabajé como coordinador de proyectos fotovoltaicos en una empresa en Costa Rica, hasta el 2019. Lo que me incentivó a sacar una especialización en sistemas fotovoltaicos en el 2018 y posteriormente iniciar el Máster en la UPM.

En el futuro me gustaría dedicar mi carrera a las energías limpias.

Aprovecho y dejo mi perfil de LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/álvaro-sandí-aa944160

Saludos,