PRESENTACIÓN JORGE GARCÍA DÍAZ

Buenas tardes,

Mi nombre es Jorge García Díaz y vivo en Madrid.

Soy graduadao en Ingeniería de la Energía por la Universidad Rey Juan Carlos en el campus de Móstoles y en la actualidad me encuentro cursando el Máster en Eficiencia Energética en la Edificación, la Industria y el Transporte en la Universidad Politécnica de Madrid.

Durante mi último curso del Grado estuve realizando una beca de colaboración en la Unidad de Eficiencia Energética en la URJC en el campus de Móstoles mientras realizaba el TFG. Mi Trabajo de Fin de Grado estuvo enfocado en el aprovechamiento de los lodos residuales a través de la Carbonización Hidrotermal para su aprovechamiento de forma sólida como “hydrochar” y en su forma gaseosa como Metano tras un proceso de metanización. De esta manera se permite aprovechar al máximo los residuos producidos en nuestro día a día, reduciéndolos lo que permite a resolver un problema a la orden del día en las ciudades: la acumulación de residuos. La beca de colaboración que realicé durante mi último curso fue la que me influyó de forma decisiva en mi decisión de especializarme en el ámbito de la Eficiencia Energética, por lo que me decanté por este Máster.

Creo que la adecuada gestión de la energía y el buen aprovechamiento de los recursos del planeta es fundamental para nuestra sociedad y mejorar la calidad de vida,quiero desarrollar mi futuro laboral en base a ello. Aunque actualmente estoy trabajando como técnico de telecomunicaciones gestionando el mantenimiento de instalaciones de climatización tratando de reducir su consumo, deseo que todo lo aprendido durante este máster me permita adquirir las competencias necesarias para lograr mis objetivos.

Durante mi trayectoria académica, he realizado prácticas en diferentes empresas del sector energético, tanto en el campo de la eficiencia energética como en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos. Además, también durante mis años de estudiante estuve trabajando en empresas de otros sectores, como Iberia o Zara.

Os dejo el link a mi LinkedIn por si queréis contactarme.

¡Saludos!

www.linkedin.com/in/jorge-garcia-diaz94