Formación avanzada en eficiencia energética: Solar Energy: Photovoltaic (PV) Energy Conversion

Free Solar Energy Tutorial - Solar Photovoltaic (PV) Basics ...

Introducidas las diferentes tecnologías disponibles y emergentes en materia de energía solar fotovoltaica el siguiente MOOC seleccionado para la formación avanzada en eficiencia energética es impartido también por la DTU Delft y trata sobre el proceso de conversión de la energía solar en energía eléctrica.

Para ello, se han dado a conocer conceptos como la física de los semiconductores, explicándose como se comportan estos bajo distintas condiciones.

Otro de los temas explicados es la generación y recombinación de cargas en los semiconductores, relacionado con el proceso de absorción óptica característico de la energía solar fotovoltaica.

Además, el MOOC también explica la unión P-N que se produce en los semiconductores, concepto que bajo mi punto de vista es uno de los más importantes en cuanto a energía solar fotovoltaica se refiere, pues es la base de como se produce la corriente eléctrica dentro de las celdas fotovoltaicas.

La verdad que tanto este MOOC como el anterior son muy completos y los catalogaría como de conocimiento avanzado. Me han servido para aumentar mucho mis conocimientos en energía solar fotovoltaica

Share