MOOC 3: PHOTOVOLTAIC SOLAR ENERGY

Saludos a todos.
En esta entrada quiero resumir el TERCER curso online realizado el cual tiene como título PHOTOVOLTAIC SOLAR ENERGY, curso impartido por ÉCOLE POLYTECHNIQUE el cual está desarrollado dentro de la plataforma COURSERA.

El motivo de la realización de este curso es para ampliar conocimientos en materia de energía fotovoltaica y aplicarlos en mi TFM. Es por ello que lo he calificado como un curso específico.
Este curso además es una herramienta complementaria al conocimiento adquirido a través de la realización del máster universitario en eficiencia energética en Industria,Transporte y Edificación.

Las características más relevantes del curso son:

Duración: 3 semanas.
Idioma: inglés.

El programa del curso es:

Semana 1: Introducción energía solar fotovoltaica, tecnologías de células fotovoltaica.
Semana 2: El espectro solar, Operaciones de células y módulos solares.
Semana 3: Economía de la industria fotovoltaica, almacenamiento e integración de la energía fotovoltaica a la red.

Sensaciones después de haber realizado el curso:

Aspectos positivos:

Videos interesantes con información técnica.
Información documental de calidad.
Materiales educativos muy bien trabajados.
Test de teoría de fácil realización.
Curso bien estructurado.

Aspectos Negativos:

El bloqueo de los test de cálculo si no se realiza el previo pago.

En materia de conocimiento después de haber realizado este curso he conseguido:

Fortalecer mi conocimiento en materia de energías renovables.
Potenciar el uso de los MOOC´s e implantarlo en mi PLE.

Por lo que mi PLE actualizado tendría la siguiente estructura:

Como conclusión puedo decir que es un curso interesante, el cual lo recomendaría si se quiere obtener conocimientos de nivel intermedio en materia de energía solar fotovoltaica.
Al no haber desarrollado los test de cálculo por estar bloqueados hace que el curso pierda un poco de interés ya que los test nos ayudan a medir el conocimiento adquirido.