Presentación Ismael Pérez Puente

Hola, soy Ismael Pérez, tengo 30 años y soy mexicano, estudiante del Máster de Eficiencia Energética en la Edificación, la Industria y el Transporte en la Universidad Politécnica de Madrid, en el año 2012 me gradué como Ingeniero Mecatrónico en la universidad tecnológica de mi país (Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, Edo. de Méx.) Desde entonces me he dedicado a ejercer mi profesión en el sector industrial específicamente para el área de desarrollo de nuevos proyectos que automaticen líneas de producción de forma eficiente, al mismo tiempo que imparto clases en la universidad que me formó como profesionista.

Elegí la ingeniería mecatrónica dado que es una de las ingenierías más completas y que actualmente tienen mucho auge en el sector industrial de mi país, siendo su principal espacialidad la automatización y el diseño de equipos robóticos, espacialidades que me apasionan mucho porque siempre he creído que son el futuro del desarrollo no solo a nivel industrial sino también en varios sectores y aplicaciones para la vida de las personas.

Por tal motivo es importante que dicha evolución y/o desarrollo se haga de forma que impacte ligeramente al medio ambiente, de ahí la importancia por la cual escogí estudiar el Máster de Eficiencia Energética, además mi país está cada vez optando por las energías alternativas de fuentes renovables para poco a poco independizarse de los combustibles fósiles.

Para terminar quiero decirles que el poder venir a realizar el máster en España, ha sido para mí una gran experiencia en mi vida, tanto personal como profesional, porque he podido aprender mucho de otras personas y de su cultura, y que sin duda me han hecho mejorar como persona.

Les comparto el enlace de mi perfil LinkedIn donde podrán ver la trayectoria profesional que he tenido y poder contactar conmigo para cualquier tema de interés relacionado con la Ingeniería Mecatrónica y la Eficiencia Energética en los sectores de Edificación, Industria y Transporte.

About Ismael Pérez Puente

Soy Ingeniero Mecatrónico docente en la institución que me formo como profesionista, actualmente especializándome en el máster universitario de Eficiencia Energética en la Edificación, la Industria y el Transporte, cuento con amplia experiencia en automatización de procesos industriales, así como en el diseño y desarrollo de equipos que faciliten las actividades desempeñadas por el personal de producción a nivel industrial.