PRESENTACIÓN CARLOS HERNÁNDEZ MÁRQUEZ

Mi nombre es Carlos Hernández Márquez.         Soy originario de México, Actualmente curso el Máster en Eficiencia Energética en la Edificación, la Industria y el Transporte.

Estudie el Grado de Ingeniero en Robótica en el Instituto Politécnico Nacional en México. egresando en el año de 1998

En 1999 me incorporo al área laboral primeramente en ABB México en el área de mantenimiento, después en el año 2001 ingreso A DOMINO PRINTING México en el área de servicio.

Del año 2003 al 2009 tomo el cargo como jefe del departamento de servicios administrativos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios No. 6

Desde el año 2006 me encuentro laborando en El Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán, en el estado de México. y para el año 2014 tomo el cargo de jefe de la división de Ingeniería mecatrónica hasta el año 2016. Actualmente me encuentro becado por esta institución para realizar este Master de Eficiencia Energética en la UPM en España.

En la docencia, participe como asesor en concursos de conocimientos (CONAES), así   como en concursos de prototipos a nivel estatal y nacional de la SEP-DGETI.

En la industria e iniciativa privada desarrolle estrategias para optimizar tiempos muertos en los mantenimientos predictivos, preventivos y correctivos. Además de realizar ajustes en las hojas de cálculo para evaluar procesos de producción.

¿Por qué, estudiar Master en Eficiencia Energética en la Edificación, la Industria y el Transporte?

Con los conocimientos adquiridos en la UPM por medio de este Master, contribuiré al desarrollo tecnológico de México, además estos conocimientos los transmitiré a los estudiantes de educación superior en mi país, que estoy seguro que trascenderá en futuras generaciones.

También en México hay energías renovables por desarrollarse, por lo que es necesario que ingenieros de nuestro país se actualicen en nuevas tecnologías en instituciones educativas como lo es la UPM.

Otro factor fundamental para estudiar este Master en Eficiencia Energética, fue La contaminación que afecta directamente al medio ambiente, es necesario que se tomen medidas eficientes en el transporte y la industria para disminuir los altos grados de contaminación, con esto evitar el efecto invernadero que es un problema a nivel mundial, al Estudiar el Master en Eficiencia Energética en la Edificación, la Industria y el Transporte,  Contribuiré a transmitir conocimientos para disminuir estos niveles de contaminación y así evitar el calentamiento global, que no solo afecta al ser humano sino a todo ser vivo que habita en nuestro planeta.