PRESENTACIÓN JOSE ANTONIO VEGA

Soy José Antonio Vega estudie ingeniería técnica en la Universidad de Oviedo hace ya más de diez años y llevo trabajando desde entonces en el sector de las envolventes de edificios. Mi trabajo me ha apasionado desde el principio y he adquirido gran experiencia. Empezando por pequeños proyectos residenciales hasta llegar a trabajar en los más importantes proyectos del panorama español e incluso algunos internacionales con los más prestigiosos estudios de arquitectura e ingeniería del país.

En el desarrollo de mis funciones profesionales he visto cómo nacía la sensibilidad por el medio ambiente y la corriente llamada Eficiencia Energética que busca no solo optimizar los recursos en coste y mejorar la calidad, sino reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que deterioran nuestro planeta. Como consecuencia de esta corriente he sentido la obligación de adquirir nuevos conocimientos y competencias, y por este motivo me he matriculado en este Máster, el cual considero es de gran interés y seguramente la mejor formación disponible dentro de los programas académicos y dentro de la mejor universidad politécnica del país.

Estudiar este Máster es una experiencia que me permite actualizar mis conocimientos y conocer a un número importante de futuros profesionales del sector, con los que espero poder intercambiar experiencias que nos hagan ser cada vez mejores en nuestro entorno laboral.

Por otro lado he de decir que considero necesaria la formación continua en cualquier ámbito profesional, no sólo para estar actualizado en las competencias del área, sino para que tu C.V. no deje de ser competitivo. Así que os animo a no dejar de estudiar durante toda vuestra carrera profesional por grandes que sean las dificultades que podáis encontrar en vuestro entorno laboral y/o personal.

Para terminar, quiero decir que es posible trabajar, estudiar, tener una familia, practicar deporte y disfrutar de tiempo libre para cualesquiera que sean tus aficiones, sólo es necesaria una buena organización.

A continuación les dejo algunos enlaces de interés sobre la Eficiencia Energética.