MOOC 2: INTRODUCCIÓN A LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

En esta nueva entrada relacionada con los MOOC voy a hablaros del curso de Introducción a la construcción sostenible, correspondiente a la parte de conocimientos comunes de eficiencia energética.

Lo he realizado a través de la plataforma Miriada X. Está desarrollado por la Universidad de Cantabria con la participación de profesores colaboradores de  varias universidades europeas, lo cual permite dar a los alumnos las claves de la construcción sostenible en distintos países como España, Portugal, Italia, Francia, Alemania o Dinamarca.

Es un curso impartido en inglés y en español,  que está orientado a alumnos interesados en conocer los principales elementos de la Construcción Sostenible. El objetivo principal curso es dar a conocer de una manera clara y directa las principales tendencias que están impulsando la recuperación del sector de la construcción en Europa, forzando un cambio de mentalidad hacia la sostenibilidad.

Para mantener la estructura del post anterior adjunto un pdf con hipervínculos en la imagen siguiente para que amplíeis información y tengais a vuestra disposición todo lo que yo he utilizado para seguir el curso.

PLE

En este caso para seguir el curso tenemos que ver los videos que hay en cada uno de los módulos, los cuales vienen acompañados de apuntes para completar la información. Al final de cada módulo es necesario realizar uno test para superar el mismo, así como una tarea P2P (tareas de evaluación entre pares) por módulo en la cual aplicaremos los conceptos aprendidos en cada sección.

Éste curso está estructurado de la siguiente manera:

Modulo 1. Construcción y medio ambiente.

Módulo 2. Investigación e innovación en construcción.

Módulo 3. Materiales de construcción sostenibles.

Módulo 4. Eficiencia energética y certificación ambiental en construcción.

Módulo 5. Rehabilitación urbana sostenible.

Es un curso muy interesante y recomendable si estás pesando en introducirte en el mundo de la construcción sostenible o si quieres ampliar conocimientos sobre el tema. El seguimiento del curso es muy sencillo y no se hace para nada pesado, ya que vas alternando videos, con lectura de apuntes, los tests y las tareas P2P, por otra parte algo que le da un valor añadido es la participación de expertos de diferentes nacionalidades en los temas que se imparten.

Dejo mi certificado de participación aquí y me despido hasta la siguiente entrada.