MOOC 1:  Gestión Estratégica de la Innovacion y el Emprendimiento

MOOC 1: Gestión Estratégica de la Innovacion y el Emprendimiento

Enlazando con mi ultima entrada en el blog os muestro un nuevo PLE, en este caso está relacionado integramente con el MOOC de Gestión Estratégica de la Innovación y el Emprendimiento que he realizado, el cual corresponde a la parte de competencias transversales.

Este curso nos ayuda a entender lo importante que es la la innovación para crear valor en una empresa, explicandonos que es la innovación, los distintos tipos de innovación ( disciplinada o disruptuva) o que es un emprendedor entre otras muchas cosas. También pone a nuestra disposición algunas herramientas básicas (business model canvas, lean model canvas) que nos ayudarán a conocer a las fortalezas y debilidades de nuestra idea.

A continuación teneis la imagen del PLE,  podéis pinchar en ella para abrir un pdf con hipervínculos en cada uno de los iconos, algunos de ellos son la presentación del curso, su enlace a MiriadaX y enlaces de interes que he utilizado. Toquetearlo si  queréis mas información o tenéis curiosidad.

Captura

El seguimiento del curso es muy sencillo, consta de varios módulos los cuales tienen videos explicativos y al final de cada módulo tendrás que realizar un pequeño test para demostrar lo que has aprendido.

Su estructura es la siguiente:

Modulo 1. L gestión estratégica eficaz.

Módulo 2. Generando valor con la innovación.

Módulo 3. Las habilidades del innovador disruptivo y disciplinado.

Módulo 4. Construyendo organizaciones innovadoras.

Módulo 5. Generando valor con el emprendimiento.

Módulo 6. Aporte de la innovación y el emprendimiento en la administración. 

Bajo mi punto de vista es un curso básico de innovación y gestión estratégica, que deberías cursas si quieres iniciarte en este tema, tienes una empresa, estas pensando en abrir un negocio o tienes una idea que quieres explotar. Es sencillo y bastante interesante.

Por último dejo el enlace a mi certificado de participación en el curso y os animo a que lo curséis.

Share