Mi PLE

Mi PLE

Os presento mi entorno personal de aprendizaje PLE. He realizado una pequeña infografía en la que se puede ver de manera muy clara como está estructurado mi PLE y que herramientas lo componen.

Mi PLE

Está dividido en cuatro ramas (búsqueda, organización, creación y difusión). A continuación comento cada una de ellas de manera individual.

1- Búsqueda. Es la rama mas desarrollada en mi PLE y supongo que es lo mas habitual en el entorno personal de aprendizaje de la mayoría de las personas. Esta parte de mi PLE está compuesto por buscadores, plataformas de video, paginas web, diarios y revistas On line.

2- Organización. A pesar de que solo aparecen tres herramientas en la imagen, tengo bastante desarrollada y organizada esta parte. Uso los servicios de almacenamiento en la nube para guardar mis documentos y poder consultarlos en cualquier momento, y también uso de manera bastante regular la herramienta Pocket, la cual me permite guardar los articulos mas interesantes que encuentro por la red y clasificarlos de acuerdo a las etiquetas que considere oportunas para volver a consultarlos en cualquier momento de una forma muy sencilla.

3- Creación. Esta parte de mi PLE esta compuesta por las herramientas de ofimatica que uso de manera habitual (word, excel, power point) las cuales me permiten por ejemplo desarrollar este post o la imagen que he creado para ilustrar mi PLE. A todo eso se le añaden otros softwares relacionados con el mundo de la construcción que por mi orientación laboral son necesarios en mi día a día.

4- Difusión. A pesar de que no suelo crear contenido para despues difundirlo, cuando lo hago utilizo las redes sociales que se ven en la infografía, ademas de mi correo electrónico y ahora mismo el blog en el que estamos escribiendo y que nos permite dar difusión a nuestras creaciones.

Esta ahí mi PLE, un saludo.

Share