Presentación Carlos Rodríguez Domínguez

Me llamo Carlos Rodríguez Domínguez y soy estudiante del Máster de Eficiencia EnergBild 01ética (especialidad de transporte).

Empecé Grado en Ingeniería Mecánica en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI) en 2010. Mi último año de grado lo cursé en la Technische Universität de Darmstadt (Alemania), donde realicé el proyecto final de grado sobre un análisis estructural mediante elementos finitos, en el departamento de mecatrónica. Realizar este proyecto me permitió adquirir conocimientos sobre modelización de cuerpos, programas de elementos finitos como ANSYS, o programas de cálculo como MATLAB.

En 2014, realicé un Máster de Automoción en el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA). Mi especialidad fue en vehículos híbridos y eléctricos. Mi proyecto fin de máster estaba enfocado a la optimización del proceso de legalización de las reformas de vehículos. Este proyecto me permitió aprender más sobre la mejora de procesos, y obtener conocimiento de herramientas de programación como Microsoft Visual Basics para Aplicaciones (VBA).

Desde hace casi dos años, trabajo en el departamento de homologaciones de vehículos en el INSIA. Nuestro objetivo es verificar que fabricantes y carroceros cumplen con las directivas europeas y reglamentos necesarios para homologar sus vehículos. Posteriormente, redactamos un informe de homologación (de Tipo Europeo, Tipo Nacional, Informes H, etc.) que enviamos al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para su registro. También realizamos informes de conformidad para la legalización de reformas en vehículos.

Desde hace un año realizo el Máster de Eficiencia Energética para obtener conocimiento sobre los principios generales de ahorro aplicados a la movilidad. Me gustaría seguir desarrollando mi carrera profesional en el sector del transporte.

Si quieres saber más sobre mi puedes contactar conmigo en el siguiente enlace:

cropped-imagen-MEE1.jpg

About Carlos Rodríguez Domínguez

Ingeniero en el departamento de Homologaciones de Vehículos en INSIA. Estudiante del Máster de Eficiencia energética.