PRESENTACIÓN CRISTIAN CAGUANA

Hola a todos, 

Foto el 4-10-16 a las 15.06Soy Cristian Caguana Romero, tengo 30 años soy de Cuenca – Ecuador, al momento me encuentro cursando el Master de Eficiencia Energética en la Edificación la Industria y el Transporte en la Universidad Politécnica de Madrid, y soy Ingeniero Mecánico Automotriz. 

Mi formación universitaria la realicé en mi país de nacimiento Ecuador en la Universidad del Azuay, siempre estuve motivado a una carrera universitaria en relación a la ingeniería y me sentía atraído por los coches y decidí especializarme en los últimos años de carrera en la rama de la automoción, los trabajos que he realicé a lo largo de mi formación universitaria siempre estuvieron vinculados con el rally ya que es una de mis grandes pasiones. 

Durante mis estudios realicé un proyecto con un amigo, empezamos un negocio de un Taller Mecánico de Automación, todo lo relacionado a diferentes reparaciones del vehículo en la parte mecánica, electrónica y por supuesto en la preparación de motores de competición.  Y como unos pequeños emprendedores y a lo largo de los años los dos tuvimos diferentes intereses por lo que nuestra sociedad se vio amenazada por diferentes factores y nuestro proyecto falló luego de grandes éxitos que como estudiantes universitarios y a su momento profesionales los pudimos alcanzar. Los grandes retos necesitan mas preparación, por ese motivo siempre estuve en constante aprendizaje como el asistir a seminarios relacionados con mecánica de vehículos, uso de herramientas de ultima tecnología como analizador de gases, Scaner J2534, uso de cámaras termográficas y siempre dedicado a las normativas de calidad como la ISO 9001. 

Muchos amigos me dicen, porque elegí una formación de maestría diferente a mi pasión, pues desde mi punto de vista fue muy sencillo, me sentí motivado por salir de mi zona de confort, realizar estudios de ingeniería pero que no eran mi especialidad y al final del camino veo que fue una experiencia increíble el haber renunciado a todas las comodidades que tenia en mi país por estas nuevas experiencias en mi formación profesional. 

El motivo de elegir la Eficiencia Energética; los especialistas en la rama saben que la eficiencia energética empezó con la crisis energética de 1970, pero en las ultimas décadas ha tenido la aceptación que se merece y es una parte fundamental para la mitigación del calentamiento global. Fue uno de los grandes motivos que me impulsó a elegir estas nuevas técnicas para mejorar la calidad de vida de las personas. En America Latina tenemos mucho camino que recorrer para alcanzar grandes objetivos como los que ya se han obtenido en Europa, y yo espero ser parte del cambio en mi país y apostar por la Eficiencia Energética. Otro motivo, bueno como todos creo yo, fue el tener la oportunidad de aplicar a otras fuentes de trabajo y así ser parte del cambio. 


Espero de ser un gran aporte para el Blog. 
Saludos a todos, 

Les dejo mis enlaces profesionales y redes sociales donde también podremos interactuar. 
https://es.linkedin.com/in/cristian-caguana-romero-645a2b10a Linkedin
https://twitter.com/CCaguanaR Twitter
https://medium.com/@ccaguanar Periscope 

Share