Inicio » Noticias » Futuras publicaciones

Futuras publicaciones

Los integrantes de nuestra línea de investigación seguimos trabajando de manera continua para mejorar la Accesibilidad Cognitiva utilizando técnicas de Inteligencia Artificial.

En este primer semestre del año 2025, hemos enviado diversos trabajos de investigación a conferencias y workshops relacionados con la línea de investigación. Los siguientes trabajos han sido aceptados para su publicación:

  • El 2 de abril Isam Diab presentó nuestro trabajo sobre la adaptación automática de perífrasis verbales en el 42º Congreso Internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA) en Palma de Mallorca. Próximamente este articulo (“An Automatic Easy-to-Read Adaptation of Verbal Periphrases in Spanish”) se publicará en el libro de abstracts publicado por la AESLA.
  • Nuestro compañero Isam presentó un artículo sobre la adaptación de porcentajes y fracciones en el 1st Workshop of Artificial Intelligence and Easy and Plain Language in Institutional Contexts. Los proceedings de dicho workshop incluirán la publicación de nuestro artículo. Actualmente, está disponible el borrador de los proceedings.
  • Por último, el 3 de septiembre se presentará un artículo sobre AlicIA, una aplicación para la adaptación de relatos cortos en español según las pautas de lectura fácil, en la XXVI edición del Congreso Internacional de Persona-Ordenador (INTERACCIÓN 2025). Este artículo se publicará en los proceedings del congreso por la Association for Computing Machiner (ACM).