20 Septiembre: Jornada de demostración

Share

Multitaladora: Cabezal Bracke C16 sobre Komatsu

El próximo 20 de septiembre, dentro del proyecto europeo SmallWood, un equipo de la Universidad Politécnica de Madrid dirigido por el Profesor Eduardo Tolosana, en colaboración con la Junta de Castilla y León y SOMACYL, organizamos una DEMOSTRACIÓN DE MAQUINARIA INNOVADORA para el APROVECHAMIENTO DE MATAS DE ROBLE MELOJO en Villar de Ciervos (León) entre las 11:30 y las 14:30 horas.

Lugar de la demostración (pincha aquí)

Si quieres acudir y para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria y asegurar además una mayor calidad de la exhibición te rogamos que te apuntes aquí.

La maquinaria a ensayar es un CABEZAL TALADOR ACUMULADOR LIGERO BRACKE C16, equipado con una sierra circular y modificado por el fabricante para ganar eficacia en el manejo simultáneo de varios arbolillos completos. El cabezal se ha montado en una procesadora Valmet (Komatsu) 911 operada por un maquinista sueco con experiencia en trabajos con el citado cabezal.

Se ensayarán DOS MÉTODOS DE ENTRESACA ALTERNATIVOS: ENTRESACA SELECTIVA Y ENTRESACA SISTEMÁTICA (con “corredores” en espina de pescado desde las calles de desembosque), para valorar sus rendimientos y, al cabo de cierto tiempo, la eficacia selvícola del trabajo mecanizado.

El producto del aprovechamiento serán árboles completos que serán astillados y utilizados como biomasa para producción de energía.