I Concurso de diseño de una papelera de reciclaje

septiembre 28, 2017 raquelcedazo

El pasado jueves 2 de septiembre se celebró la entrega de premios del I Concurso de diseño de una papelera de reciclaje patrocinado por la Fundación Caja de Ingenieros y organizado por el FabLab junto a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial.

Vinieron todos los miembros del jurado, quienes entregaron los premios a los ganadores del concurso después de que expusieran sus proyectos. Los ganadores fueron:

Primer premio: Antonio Javier Pinar Pinar
Segundo premio: Leyre Herrera Gil, Álvaro Lucas Santos, Bea Pereira Torres
Tercer premio: Illán Riestra Nava

¡Enhorabuena a todos!

Queremos dar las gracias a todos los participantes de este primer concurso y a todas las personas que han hecho posible que se llevara a cabo, en particular a los miembros de la Fundación Caja de Ingenieros. Por otro lado, queremos animaros a participar en el II concurso, que se publicará próximamente tanto en nuestra página web como en las redes sociales.

1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9

A continuación, os dejamos la entrevista que le hicimos a Antonio Javier Pinar Pinar, el ganador del primer premio:
FabLab:
¿Qué te motivó a participar en este concurso de la Fundación Caja de Ingenieros?
Antonio:
Cristina Alía, profesora de Modelos, maquetas y prototipos en la ETSIDI, me animó a participar. Por otro lado, haber ganado otros concursos en diseño de packaging ha hecho que adquiriera experiencia y que me motiven estas iniciativas.

FabLab:
¿Qué puntos de tu proyecto crees que han hecho que hoy seas el ganador de este I Concurso de Diseño de una Papelera de reciclaje patrocinado por la Fundación Caja de Ingenieros?
Antonio:
La versatilidad en cuanto a su uso y la introducción de un nuevo concepto de reciclaje y gestión del mismo. Además, tratar de solucionar todo esto con un diseño completamente ensamblable y en una única pieza.

FabLab:
¿Qué crees que puede aportar a tu formación y a tu CV ganar este tipo de concursos?
Antonio:
Sobre todo la experiencia. Más allá del premio, valoro haber sido capaz de dar una solución formal al problema propuesto. Al final la enseñanza es para uno mismo, y esto me hace crecer como profesional del Diseño Industrial.

FabLab:
¿Te ha ayudado disponer de los equipos del FabLab ETSIDI para desarrollar tu proyecto?
Antonio:
Por supuesto, no sólo la fabricación en sí, sino también el asesoramiento del equipo.

FabLab:
¿Qué dirías a los estudiantes de Diseño Industrial para animarles a participar en el II Concurso de Diseño de una Papelera de reciclaje patrocinado por la Fundación Caja de Ingenieros?
Antonio:
Que no lo hagan sólo con la intención de ganar, que piensen en hacer el proyecto para uno mismo, que disfruten del proceso y sobre todo que lo hagan en equipo, algo que yo he echado de menos.