Una vez matriculado/a en la asignatura se te asignará un usuario en este blog, te llegará al correo electrónico de la universidad (@alumnos.upm.es) tanto nombre de usuario como contraseña.
Te recomendamos que rellenes tu perfil de usuario con una fotografía y tu información académica y profesional para mejorar tu visibilidad en las redes.
Una vez empiece la asignatura tu usuario, y más en concreto tus aportaciones, formarán parte de tu portfolio digital de la asignatura, mostrando tus logros a lo largo de ésta; y sirviendo también para enriquecerla de cara a nuevos estudiantes en años venideros.
Empezad cada entrada en el apartado “ENTRADAS” tal y como se ilustra a continuación:
Existen cuatro tipos de entradas o post y será muy importante que cuando crees una incluyas tanto las categorías propuestas como las etiquetas que consideres adecuadas para permitir clasificar y recuperar la publicación.
- Entrada de presentación con la categoría “Presentaciones“, no es necesario incluir etiqueta.
- Entrada actividad relacionada con la construcción de tu entorno personal de aprendizaje con la categoría “PLE“, no es necesario incluir etiqueta.
- Entrada relacionada con identidad digital con la categoría “ID“, nuevamente no será necesario utilizar etiquetas.
- Entrada de actividad relacionada con el webinario con la categoría “Cursos“, no es necesario incluir etiqueta.
Para quien nunca haya trabajado con un blog, o en concreto con esta plataforma basada en WordPress, os dejamos un enlace a la zona de guías:
Y en concreto os recomendamos:
- Qué es un blog
- Cómo se accede al blog
- Entorno del blog
- Cómo añadir una entrada
- Cómo añadir archivos multimedia en una entrada
- Cómo añadir enlaces en una entrada
- Cómo embeber un vídeo de YouTube en el blog
- Clasificación de entradas. Categorías y etiquetas
- Cómo modificar una entrada
- Administración del perfil (opciones personales)
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