Inicio » Presentaciones » Instrucciones para el uso del blog

Instrucciones para el uso del blog

Una vez matriculado/a en la asignatura se te asignará un usuario en este blog, te llegará al correo electrónico de la universidad (@alumnos.upm.es) tanto nombre de usuario como contraseña.

Te recomendamos que rellenes tu perfil de usuario con una fotografía y tu información académica y profesional para mejorar tu visibilidad en las redes.

Una vez empiece la asignatura tu usuario, y más en concreto tus aportaciones, formarán parte de tu portfolio digital de la asignatura, mostrando tus logros a lo largo de ésta; y sirviendo también para enriquecerla de cara a nuevos estudiantes en años venideros.

Empezad cada entrada en el apartado “ENTRADAS” tal y como se ilustra a continuación:

Existen cuatro tipos de entradas o post y será muy importante que cuando crees una incluyas tanto las categorías propuestas como las etiquetas que consideres adecuadas para permitir clasificar y recuperar la publicación.

1. Entrada de presentación con la categoría “Presentaciones“, no es necesario incluir etiqueta.
  2. Entrada actividad relacionada con la construcción de tu entorno personal de aprendizaje con la categoría “PLE“, no es necesario incluir etiqueta.
  3. Entrada relacionada con identidad digital con la categoría “ID“, nuevamente no será necesario utilizar etiquetas.
  4. Entrada de actividad relacionada con el webinario con la categoría “Cursos“, no es necesario incluir etiqueta.

Para quien nunca haya trabajado con un blog, o en concreto con esta plataforma basada en WordPress, os dejamos un enlace a la zona de guías:

Y en concreto os recomendamos: