Entorno del blog

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEvernoteCompartir

entorno1

Una vez introducido el usuario y la contraseña se accede al “Escritorio principal” que consta de dos menús (superior e izquierdo) y una parte central.

A través de ambos menús se podrá entrar al blog o blogs que administra el usuario, crear una entrada o post, introducir medios, enlaces y páginas, se permitirá acceder al cambio de apariencia, a la gestión de los comentarios publicados así como la gestión de usuarios adicionales. También estará disponible el acceso a la instalación de plugins así como el retoque de los ajustes y herramientas disponibles.

Entradas: Artículos publicados en el blog. En esta sección se podrá agregar y modificar tanto categorías como etiquetas.

Medios: Para agregar imágenes, archivos y videos para usarlos en las entradas o páginas.

Enlaces: Para agregar enlaces en las entradas o páginas.

Páginas: Para publicar contenido e información más estática. Recomendable si se usa el Blog como web. No tienen fecha de publicación.

Comentarios: Área donde se administran, editan, eliminan o marcan como spam los comentarios que se publican en el blog o en las páginas.

Apariencia: Para agregar, instalar o eliminar nuevos temas, administrar los Widgets, crear y modificar menús.

Plugins: Para agregar, modificar, instalar o eliminar nuevos.

Usuarios: Para crear un perfil y definir el rol otro usuario al que se permita editar en el blog o publicar contenido.

Herramientas: Importar y exportar son las opciones principales. Si se instalan plugins, su panel de opciones aparecerá aquí.

Ajustes: En este apartado se configura la información básica del blog y las opciones generales, de escritura, de lectura, de comentarios, de medios y de enlaces permanentes.

CKEditor: Para la configuración general del editor de texto enriquecido asociado a los post que se publican por parte de los usuarios.

Por último, en la parte central del Escritorio se encuentra la gestión del blog de una manera rápida a través de accesos directos para realizar una entrada, personalizar el sitio, ver las publicaciones recientes, los comentarios, etc.

Más información:

El siguiente enlace, Visión general, es un videotutorial relacionado con el tema de este punto aunque basado en una versión anterior de WordPress, por lo que puede que el entorno y algunas opciones varíen.