Inicio » Público » OFERTA PARA LA REALIZACION DE TESIS DOCTORAL

OFERTA PARA LA REALIZACION DE TESIS DOCTORAL

DESCRIPCION:

• Buscamos un Licenciado o Grado + Máster Universitario en Ciencias de la Vida (MECES 3) con interés en solicitar una ayuda para la contratación de personal investigador predoctoral en formación para el año 2023 (Link convocatoria) en el laboratorio de trastornos del neurodesarrollo, INGEMM,  Hospital Universitario La Paz, Madrid.
  • Ofrecemos realizar tesis doctoral en equipo multidisciplinar en el ámbito de la genómica, para explorar la utilidad clínica y diagnóstica de la  aplicación de la secuenciación del genoma en pacientes ingresados en la UCI neonatal y pediátrica de 5 hospitales del SNS. Este proyecto dispone de financiación pública (ISCIII) y privada.

CARACTERISTICAS:

• Tipo de contrato: jornada completa, duración 4 años.
  • Salario:
    • Año 2024: 25.082,19 €
    • Año 2025: 25.082,19 €
    • Año 2026: 26.873,78 €
    • Año 2027: 33.592,22 €
  • Categoría Profesional: Titulado Superior
  • Titulación requerida: Licenciado / Graduado + Máster Universitario (MECES 3)

FUNCIONES:

• Gestionar el  circuito de entrada, registro y seguimiento de casos.
  • Preparar  muestras y hojas de trabajo.
  • Incluir  datos y gestionar información clínica y genómica, incluyendo la extracción de términos HPO a partir de los datos clínicos de los informes médicos.
  • Analizar y evaluar los datos moleculares y de la secuenciación genómica de pacientes de UCI neonatal y pediátrica seleccionados. Elaboración de informes de laboratorio.
  • Diseño de primers para validación/segregación de variantes y estudios familiares e interpretar los resultados de secuenciación Sanger.
  • Participar en las tareas derivadas de la actividad del laboratorio, tales como grupos de trabajo, sesiones docentes, comunicación de resultados en reuniones científicas, entre otras.

REQUISITOS:

• En el momento de presentar la solicitud, los candidatos no pueden haber disfrutado más de 12 meses de algún contrato predoctoral, ni haber disfrutado de becas o ayudas con el mismo objeto.
  • Tener finalizados los estudios de grado o grado y máster a la fecha de finalización de la presentación de solicitudes de esta convocatoria, disponiendo de la documentación que acredite la nota media del expediente académico completo de los estudios de grado y de los estudios de máster.
  • Estar matriculado, admitido o preadmitido en alguna de las universidades madrileñas en un programa de doctorado debiendo estar matriculado en ese programa de doctorado cuando se formalice el contrato.
  • No estar en posesión de ningún título de doctorado expedido por una universidad española o extranjera.
  • El personal investigador predoctoral sólo podrá ser candidato en una única solicitud.
  • Disponer de la nota media en el expediente académico superior a 8.
  • Se valorará positivamente: saber manejar información clínica/genómica de pacientes con enfermedades raras incluyendo el conocimiento de la terminología HPO. Experiencia previa en la preparación de muestras, filtrado, análisis e interpretación de estudios de secuenciación masiva (paneles y exoma). Interpretación de parámetros de calidad. Diseño primers y conocimientos de secuenciación Sanger para la validación de variantes, estudios de segregación e interpretación de los resultados. Experiencia en la elaboración de informes de resultados genómicos. Experiencia en la aplicación de las normas y directrices para la interpretación de variantes de secuencia y CNVs de la ACMG/ClinGen.

OTROS CONOCIMIENTOS

• Manejo de bases de datos relacionadas con genética clínica y molecular.
  • Conocimiento de otras técnicas de genética molecular (arrays, MLPA, QF-PCR,..).
  • Nivel alto de inglés. Conocimientos de ofimática.
  • Capacidad analítica, crítica y organizativa, de comunicación, trabajo autónomo y resolución de problemas.
  • Los requisitos 1 a 6 son obligatorios para poder participar en la convocatoria.

CONTACTO:

• Interesados enviar CV por email a la Dra. María Palomares (INGEMM, Hospital Universitario La Paz) mpalomares.ingemm@gmail.com
  • Plazo de recepción de solicitudes: Hasta 24/02/2024

About Empleo ETSIAAB

Publicación realizada por la Oficina de Empleo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB)