Inicio » 2024 » enero » 10

Archivos diarios: 10/01/2024

TECNICO DE PROYECTOS DE AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN DE WWF ESPAÑA

DESCRIPCION:

• WWF España tienen entre sus líneas principales de trabajo promover una transición agroecológica justa hacia sistemas alimentarios sostenibles y resilientes, dentro de su programa de Conservación. La producción, consumo y desperdicio de alimentos se ha mostrado como uno de los principales vectores de pérdida de biodiversidad en el planeta; y su transición hacia un sistema agroecológico como una de las soluciones claves para garantizar la soberanía alimentaria y la sostenibilidad del planeta.
  • WWF España trabaja con las personas que se dedican a la agricultura y la ganadería, con la industria y la distribución alimentarias y con las administraciones para promover una transición agroecológica justa hacia sistemas alimentarios sostenibles y resilientes, minimizando la huella ambiental de la producción y conservando la agricultura y ganadería de alto valor natural y para garantizar la seguridad alimentaria, la salud global y la lucha contra el despoblamiento rural. En este contexto, el trabajo en proyectos, a lo largo de toda la cadena alimentaria, para fomentar buenas prácticas agrarias, mejorar los estándares de producción para reducir la huella ambiental y social de las producciones alimentarias y/o para frenar las pérdidas y desperdicio alimentario, entre otros, toman especial relevancia.

FUNCIÓN PRINCIPAL:

• Diseño y ejecución de proyectos de agricultura, ganadería y alimentación sostenible.
  • Apoyo en la mejora de los estándares de calidad de la producción agrícola.

TAREAS Y RESPONSABILIDADES:

• Diseñar, ejecutar y justificar proyectos de agricultura, ganadería y alimentación, de la granja a la mesa, incluyendo trabajo de campo y con la industria agroalimentaria.
  • Preparación de informes de resultados, seguimiento y evaluación.
  • Apoyo en elaboración de documentos de posición, material divulgativo y formación sobre buenas prácticas agrarias y/o alimentarias.
  • Apoyo en revisión de normas y reglamentos en materia agroalimentaria Organización y participación en jornadas y otros eventos.
  • Búsqueda de financiación del programa de alimentos.
  • Realizar labores de comunicación y divulgación para la consecución de los objetivos de conservación. Representar a la organización en foros técnicos.
  • Coordinarse con la práctica de Food de la red WWF.

CARACTERISTICAS DEL PUESTO:

• Lugar de trabajo: Madrid, con viajes nacionales e internacionales.
  • Supervisión: Técnico de proyectos de agricultura y alimentación trabajará bajo la supervisión de la responsable del programa de Alimentos.
  • Tipo de contrato: Indefinido con 6 meses de prueba.
  • Salario: 30.460 € euros anuales.
  • Disponibilidad de incorporación: Inmediata.

REQUISITOS:

• Formación: Título universitario de Ingeniero (Agrónomo, Agrícola, Montes…) o Licenciado (Biología, Ciencias Ambientales).
  • Experiencia: En diseño, gestión y justificación proyectos según marco lógico.
  • Conocimiento experto: En agroecología o producción agrícola sostenible.
  • Conocimiento experto: En trabajo industria y distribución agroalimentaria.
  • Idiomas: Nivel muy alto de inglés.
  • Cualidades personales: Persona organizada, con iniciativa, capacidad de trabajo en equipo.
  • Se valorará conocimiento del tercer sector.

CONTACTO:

• Las personas interesadas deberán enviar CV con carta de motivación a la dirección de e-mail: agricultura@wwf.es, incluyendo en el asunto “Técnico/a en proyectos de agricultura y alimentación” antes del 12/01/2024.
  • Para cualquier consulta, escribir al mismo e-mail.
  • No se atienden consultas por teléfono.
  • No se revisarán las solicitudes que no cumplan las especificaciones anteriores.
  • Se responderá sólo a los candidatos preseleccionados, a partir del 18 de enero de 2024 para concertar una entrevista.
  • Link oferta.

About Empleo ETSIAAB

Publicación realizada por la Oficina de Empleo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB)