Inicio » 2022 » diciembre » 19

Archivos diarios: 19/12/2022

INGENIERO SUPERIOR EN HIDROLOGIA

Título:Ingeniero Superior en Hidrología (Madrid)
Nº de puestos:1
Empresa:Tragsatec
Proyecto:Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A., S.M.E., M.P. (TRAGSATEC) precisa incorporar un Ingeniero en Hidrología para el encargo “digitalización de la información hidrológica y de calidad de las aguas y actuaciones frente a la contaminación difusa en la SGPAGR-DGA. Fase 1”.
Funciones:– Soporte a la implantación del sistema WISKI de KISTERS en la DGA, incluyendo entrenamiento de usuarios, parametrización de configuraciones, aseguramiento de migración de datos: resguardo y recuperación de datos.
– Monitorear el desempeño del sistema WISKI de KISTERS para garantizar que esté manejando los parámetros adecuadamente, que la información esté almacenada correctamente y que brinde respuestas rápidas. Elaboración de informes periódicos de monitoreo.
– Interlocución y labores de coordinación con el proveedor del software, con los administradores de las bases de datos, con los equipos de desarrollo de aplicaciones, y con los técnicos en hidrología de la Administración.
– Análisis de requerimientos funcionales para diversas aplicaciones corporativas a medida, de explotación y publicación de información hidrológica y meteorológica.
– Tratamiento y explotación de series temporales de caudal de la red de estaciones de aforo (SAIH-ROEA), para la estimación de la incertidumbre o de la confianza subjetiva o estadística de las mismas.
– Metodologías avanzadas para el análisis y calibración de curvas de gasto de estaciones de aforo. Estudio de las curvas de gasto, actuales e históricas, de estaciones de aforo con el fin de mejorar el ajuste de la parte alta de la curva para la estimación de los caudales máximos.
– Tratamiento y procesado de información meteorológica e hidrológica para un análisis crítico de la validez de registros históricos. Digitalización de series históricas de información meteorológica e hidrológica.
– Establecimiento de umbrales de alerta para estaciones de aforo que no dispongan de ellos.
– Desarrollo de estudios hidrológicos e hidráulicos con el uso combinado de modelos hidrológicos e hidráulicos y herramientas SIG.
– Redacción de procedimientos de transferencia eficaz de datos hidrológicos adaptados a las necesidades de la Administración.
– Redacción de informes de difusión ambiental.
Requisitos obligatorios:– Ingeniería Superior Agronómica con especialidad o Máster Oficial en Hidrología o Ingeniería del Agua.
– Nivel avanzado en Microsoft Excel (macros complejas).
– Formación y experiencia acreditada en conocimientos hidrológicos e hidráulicos.
– Nivel avanzado en Microsoft Access.
– Experiencia en gestión y almacenamiento de datos con Access.
Méritos:– Experiencia en soporte técnico en la grabación de información en el sistema WISKI
– Experiencia en el uso y manejo de modelos hidrológicos e hidráulicos de recursos, tipo HEC-HMS y de tránsito de avenidas HEC-RAS e IBER.
– Formación acreditada en estadística descriptiva e inferencial (distribuciones de probabilidad) aplicada al análisis hidrológico e hidráulico y la regionalización de variables ambientales.
– Experiencia en auditoría de sistemas de instrumentación y control en hidrología (PLC/SCADA/HMI, DCS): observación, registro, tratamiento y gestión de registros meteorológicos e hidrológicos y aplicación de reglas de verificación y selección.
– Experiencia en el uso de lenguajes de programación tipo Python, R, Matlab, C+.
– Experiencia con software específico de representaciones de los datos (graficado o expresión gráfica).
– Conocimientos de los gestores relacionales (SQL) – Oracle.
– Experiencia con herramientas tipo SIG (ArcGIS, QGIS, otros).
– Conocimientos de sensores medioambientales e hidráulicos, y de sistemas hidráulicos.
Se ofrece:– Contrato de duración determinada con una duración estimada de 18 meses, asociado a la ejecución del encargo detallado en la publicación para el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia o con financiación que provenga de Fondos de la Unión Europea.
– Jornada completa.
Ubicación:Madrid.
Tipo de jornada:Tiempo Completo.
Plazo:El plazo de recepción de candidaturas estará abierto desde el día 15/12/2022 hasta el próximo 22/12/2022 a las 23:59h
Inscripción:A través del enlace incluido en la propia oferta.
Web:Oferta

About Empleo ETSIAAB

Publicación realizada por la Oficina de Empleo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB)