Inicio » Prácticas » PRACTICAS EN DESARROLLO DE PROYECTOS DE ENERGIAS RENOVABLES (MADRID)

PRACTICAS EN DESARROLLO DE PROYECTOS DE ENERGIAS RENOVABLES (MADRID)

SOBRE AKUO:

• Fundada en 2007, Akuo es un productor independiente de energía renovable y distribuida, que opera en unos 15 países de todo el mundo.
  • El Grupo está presente en toda la cadena de valor: desarrollo, financiación, construcción y explotación de centrales solares, eólicas y de almacenamiento. Desde su creación, Akuo promueve un modelo energético descentralizado y sostenible para responder a las necesidades de los territorios, desarrollando en 2011 las primeras centrales Agrinergie® (conocidas como “agrivoltaicas”), que combinan la producción de energía renovable con la agricultura sostenible.
  • Akuo tiene una capacidad de 1,4 GW en funcionamiento y en construcción, es decir, más de 80 centrales eléctricas, lo que representa más de 2.800 millones de euros de inversiones acumuladas hasta finales de 2021, y una cartera de proyectos en desarrollo de 7 GW. Para septiembre de 2023, Akuo pretende duplicar sus activos con la construcción de más de 1,6 GW.

DESCRIPCION DEL EQUIPO:

• En relación directa con la Country Manager de la filial Española, la misión se desempeña en el seno del equipo de prospección junto con varios jefes de proyecto.

TUS TAREAS SERAN:

• Análisis de red, precalificación y análisis de factibilidad de emplazamientos para proyectos solares, eólicos e híbridos.
  • Soporte al diseño de proyectos, soporte a estudios preliminares, soporte en procesos de obtención de acceso y conexión.
  • Participación en las relaciones con las partes involucradas en los proyectos, incluyendo consultores externos, propietarios, autoridades competentes.
  • En el ejercicio de las misiones se realizan viajes en España y podría ser necesario en casos puntuales viajar a Francia.

PERFIL DEL CANDIDATO:

• Formación: Estudiante de ingeniería en relación con energía y/o medio ambiente, en penúltimo o último año de estudios.
  • Idiomas: Requerido nivel avanzado de español, fluido en inglés y se valorará conocimiento de francés.
  • Informática: Manejo de pack Microsoft Office, experiencia con GIS y CAD, nociones de programación.
  • Perfil: Buenas habilidades de comunicación e interpersonales. Espíritu de equipo.

About Empleo ETSIAAB

Publicación realizada por la Oficina de Empleo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB)