Inicio » 2022 » julio » 04

Archivos diarios: 04/07/2022

TECNICO ASIGNACION CONTENIDO CARTOGRAFICA DE HABITAT (MADRID)

Título:Titulado Medio o Superior – Téc. asignación contenido Cartografía de Hábitat (Madrid)
Nº de puestos:5
Empresa:Tragsatec
Proyecto:Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A., S.M.E., M.P. (TRAGSATEC) precisa incorporar 5 Titulados Medios o Superior para dar apoyo en la elaboración y aplicación de una metodología de asignación de contenidos de la cartografía de hábitat terrestres de España.
La cartografía tendrá dos leyendas: la Lista Patrón de Hábitats de España actualizada (base EUNIS) y los Hábitats de Interés Comunitario (HIC) del Anexo I de la Directiva Hábitats (Directiva 92/43/CEE).
Funciones:– Contribución a la elaboración y aplicación de una metodología de asignación de contenidos a la cartografía base de partida, a partir de diversas fuentes de información, para los hábitats de bosques, matorrales y pastizales.
– Análisis de datos a partir de consultas en bases de datos con ArcGIS, QGIS, Access, Excel, R o Python.
– Consulta y análisis crítico de fuentes cartográficas para valorar un posible volcado de información como contenidos de la cartografía.
– Para los casos en los que la automatización de asignación de contenidos no sea posible, será necesario realizar tareas de fotointerpretación y revisión manual de polígonos.
– Redacción de informes.
Tipo de jornada:Tiempo Completo.
Titulación requeridaLicenciado en Biología.
Licenciado en Ciencias Ambientales.
Graduado en Ingeniería del Medio Natural.
Graduado en Biología.
Graduado en Ciencias Ambientales.
Máster Universitario en Biodiversidad y Conservación del Medio Natural.
Ingeniero Superior en Montes.
Licenciado en Geografía.
Doctorado en Biología.
Experiencia-Titulación Media o Superior en Biología, Ingeniería Medio Natural, CC Ambientales, Montes, Geografía u otras titulaciones relativas al medio natural.
– Asignaturas o cursos de especialización relacionados con la cartografía y/o caracterización e interpretación de hábitats
– Asignaturas o cursos de especialización relacionados con el manejo de SIG.
– Asignaturas de especialización o cursos relacionados con el estudio de la vegetación, hábitats, geobotánica, paisaje y/o cartografía de hábitats de mayor extensión (bosques, matorrales y pastizales).
– Experiencia mínima de, al menos, 6 meses, en los últimos 5 años, en proyectos de cartografía, caracterización e interpretación de hábitats. Principalmente de bosques, matorrales y pastizales.
– Experiencia mínima de, al menos, 6 meses, en los últimos 5 años, en el análisis de datos a partir de consultas en bases de datos con ArcGIS, QGIS, Access, Excel, R o Python.
Méritos– Máster relacionado con la gestión, seguimiento y conservación de la Biodiversidad.
– Máster relacionado con el uso de software SIG.
– Cursos relacionados con el uso de software SIG o herramientas de análisis de datos.
– Experiencia demostrable en proyectos de ecología de hábitats, principalmente de bosques, matorrales y pastizales, empleando tipologías estatales y/o europeas (Lista Patrón, EUNIS, Directiva Hábitats).
– Experiencia demostrable en proyectos que impliquen el manejo de Sistemas de Información Geográfica (Arc GIS, QGIS, etc.)
– Experiencia demostrable en fotointerpretación de hábitats/ecosistemas/paisajes.
– Experiencia demostrable en la elaboración de consultas en bases de datos relacionales, mediante software tipo Access; o análisis de datos con R/Python.
– Publicaciones científicas y/o participación en congresos científicos.
– Inglés B2 o superior.
Requisitos– Inglés, nivel mínimo B1 (o nivel equivalente), acreditable por certificado o entrevista.
-Carnet de conducir tipo B.
Se ofrece:– Contrato temporal con una duración estimada de 24 meses, asociado a la ejecución del encargo detallado en la publicación para el plan de Recuperación, Transformación y Resilencia o con financiación que provenga de Fondos de la Unión Europea.
– Jornada completa.
Plazo:El plazo de recepción de candidaturas estará abierto desde el día 29/06/2022 hasta el próximo 06/07/2022 a las 23:59h.
Inscripción:A través del enlace incluido en la propia oferta.
Web:Oferta

About Empleo ETSIAAB

Publicación realizada por la Oficina de Empleo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB)