Inicio » 2021 » febrero » 22

Archivos diarios: 22/02/2021

POSTDOCTORADO EN DESARROLLO DE RAICES Y RESPUESTAS A LA SEQUIA DE HABAS

El Departamento de Ciencias Vegetales y Ambientales de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Copenhague ofrece un puesto de posdoctorado de 36 meses, en el desarrollo de raíces y las respuestas a la sequía de las habas, a partir del 01/05/2021 o tan pronto como sea posible a partir de entonces.

DESCRIPCION DEL ENTORNO CIENTIFICO:

El Departamento de Ciencias Vegetales y Ambientales realiza investigaciones fundamentales y tiene un fuerte enfoque en la aplicación de la ciencia básica para resolver desafíos del mundo real, principalmente en las ciencias de las plantas, el suelo y el medio ambiente. La investigación y la docencia cubren los recursos naturales, la agricultura, la biotecnología y la biología sintética desde el nivel molecular hasta la escala del ecosistema.

El grupo de investigación Fisiología de cultivos y sistemas de producción tiene como objetivo realizar investigaciones centradas en el crecimiento y la calidad de las plantas a nivel de cultivo, rotación de cultivos y sistema de cultivo. Trabajamos con el desarrollo de plantas para la producción de alimentos, piensos y biomasa. La optimización de la producción y la calidad de los cultivos incluye la mejora del potencial de las plantas mediante el mejoramiento, basándose en estudios de diversidad genética que incluyen nuevas especies de cultivos.

Más información sobre el grupo de investigación está disponible en: https://plen.ku.dk/english/research/crop_sciences/crop_physiol_prod/

DESCRIPCION DEL PROYECTO:

El puesto está dentro del proyecto: IMFABA – Producción de proteína local y sostenible con habas mejoradas, un proyecto de colaboración entre la Universidad de Aarhus, el Departamento de Ciencias Vegetales y Ambientales de KU y dos grandes empresas de mejoramiento danesas. El objetivo general del proyecto es desarrollar cultivares mejorados de habas con mayor contenido de proteína y mayor estabilidad del rendimiento. Con el objetivo específico de aumentar la estabilidad del rendimiento en habas, los estudios de postdoctorado se centrarán principalmente en la posible conexión entre la profundidad y distribución de las raíces y la tolerancia a la sequía. Esto incluirá estudios sobre el fenotipado de raíces de líneas seleccionadas en un estudio basado en invernadero en rizotrones con y sin estrés por sequía. Las características subterráneas se correlacionarán con las características de la superficie, como la acumulación de 13C, la conductancia estomática, la temperatura de las hojas y la densidad de los estomas. El fenotipado de la raíz primaria se realizará a través de imágenes en los rizotrones seguido de un análisis de imágenes para la cuantificación de las raíces. Además, esto se combinará con estudios de campo que prueben diferentes métodos de detección para la tolerancia a la sequía, como imágenes térmicas de drones, uso del agua del suelo determinado por sensores de agua y diferentes características fisiológicas de las plantas en ensayos de parcelas con y sin estrés por sequía.

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO:

El puesto está disponible por un período de 3 años y sus tareas clave son:

• Planificación y gestión de estudios de invernadero de fenotipado de raíces.
  • Planificación y gestión de estudios de campo de las respuestas a la sequía de diferentes líneas de habas.
  • Análisis de imágenes de drones térmicos en relación con el estrés por sequía.
  • Investigación de la variación en la densidad estomática con análisis de imágenes.
  • Escribe artículos científicos.

Se priorizarán los candidatos con experiencia en experimentos de campo, fisiología vegetal y/o análisis de imágenes de drones.

CONDICIONES DE EMPLEO:

El puesto está cubierto por el Memorando sobre la estructura del puesto para el personal académico.
Condiciones de nombramiento y pago de acuerdo con el acuerdo entre el Ministerio de Finanzas y la Confederación Danesa de Asociaciones Profesionales de Académicos del Estado.
El salario inicial es actualmente de hasta 437.843 DKK, incluido el suplemento anual (+ pensión hasta 74.871 DKK). Es posible la negociación de un suplemento salarial.

POR FAVOR INCLUYA:

• Curriculum vitae.
  • Diplomas (Maestría y Doctorado o equivalente).
  • Plan de investigación: descripción de los planes de investigación actuales y futuros.
  • Lista completa de publicaciones
  • Reimpresiones separadas de 3 artículos especialmente relevantes.

La fecha límite para las solicitudes es el domingo 21 de marzo de 2021 a las 23:59 GMT +1.

INFORMACIÓN COMPLETA:

About Empleo ETSIAAB

Publicación realizada por la Oficina de Empleo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB)