En el marco de EELISA, una delegación de la institución francesa visita la Universidad Politécnica de Madrid con el objetivo de ampliar la colaboración entre ambas entidades

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid ha recibido una delegación especial de la institución École des Ponts ParisTech, coordinada por su director, Anthony Briant. La visita, del 14 al 16 de noviembre, marca un hito importante en la colaboración a largo plazo entre dos instituciones de ingeniería de prestigio.

La École des Ponts ParisTech, reconocida como la escuela de ingeniería civil más antigua del mundo, comparte una conexión profunda e histórica con la ETSI de Caminos, Canales y Puertos. Este vínculo se ejemplifica con el legado de Agustín de Betancourt, antiguo alumno de la École des Ponts que desempeñó un papel fundamental en la fundación de la escuela de la UPM. Esta visita sirve para fortalecer aún más los lazos, particularmente en el contexto de programas innovadores como el primer título conjunto EELISA, el Máster en Gemelos Digitales (Executive Master in Digital Twins for Infrastructures and Cities) y los esfuerzos colaborativos a través de la alianza EELISA.

La agenda de la delegación de Écoles des Ponts en la UPM ha incluido una serie de mesas redondas, visitas técnicas y encuentros con figuras relevantes de la ingeniería, el mundo académico y empresas españolas líderes. Entre los aspectos más destacados se incluyen debates sobre ciudades y universidades que colaboran en neutralidad climática y una reunión sobre el proyecto del Máster de Gemelos Digitales.

La delegación también se ha reunido con el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, para centrarse en la colaboración bilateral ENPC-UPM y las iniciativas EELISA. Dentro del plan de actividades se incluyen asimismo visitas a otras facultades dentro de la UPM, como la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (sede de la oficina de EELISA), y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

Estas interacciones no son solo un testimonio del compromiso compartido con la excelencia en ingeniería, sino que sirven también para abordar los desafíos globales a través de la innovación, destacando aún más la potencial para ampliar la colaboración entre nuestras instituciones.

La UPM y la École des Ponts refuerzan lazos
Etiquetado en: