En el marco de la 1st EELISA International Conference que tendrá lugar del 4 a 6 de octubre en la Universitatea Politehnica din București, algunos miembros de la UPM involucrados en EELISA nos cuentan en esta entrevista su experiencia en la Alianza. Los testimonios y las fotografías formarán parte de #MyEuropeanUniversityExhibition, una exposición colectiva de todos los socios que se mostrará en la conferencia final de Bucarest y de forma online próximamente.

Adriana Ibale Barajas es estudiante del Máster en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo de la UPM y becaria en el equipo EELISA UPM del Vicerrectorado de Calidad y Eficiencia.

P: ¿Cómo llegaste a formar parte del proyecto EELISA?

R: En mi máster nos hablaron de una oferta de trabajo en el Vicerrectorado de Calidad y Eficiencia. Esta oportunidad consistía en trabajar con la alianza EELISA y contribuir a la investigación e implantación de un enfoque de aprendizaje basado en retos en la UPM y, posteriormente, en otras universidades asociadas. Tras enterarme de ello, decidí investigar más sobre el tema y me uní al equipo.

P: Cuéntanos qué te ha aportado EELISA

R: EELISA me ha dado la oportunidad de investigar ampliamente sobre el enfoque de aprendizaje basado en retos, una práctica de aprendizaje innovadora que fomenta el aprendizaje activo y transforma la forma tradicional de enseñar. En este sentido, EELISA me ha aportado optimismo respecto al futuro de la educación europea y la evolución del marco de la enseñanza superior.

P: Tres palabras para describir EELISA

R: Transformación, colaboración, innovación

P: ¿Por qué crees que la gente debería unirse a EELISA?

R: Creo que EELISA es una gran iniciativa que sienta las bases para que se establezcan conexiones transnacionales y, como resultado, genera un escenario que facilita la creación de conocimiento compartido. Al unirse a EELISA, los estudiantes tienen una oportunidad increíble de colaborar y cooperar entre sí y no sólo aprender más sobre su campo específico, sino también más a nivel interdisciplinar.

ADRIANA IBALE BARAJAS: “EELISA es una gran iniciativa que sienta las bases para que se establezcan conexiones transnacionales y facilita la creación de conocimiento compartido”
Etiquetado en: