Predefensa

Predefensa

Una vez concluido el trabajo y redactada la versión provisional de la tesis, con evaluación positiva del último Plan de Investigación presentado, el doctorando lo comunicará a la Comisión Académica del Programa de Doctorado, acompañado de un informe del director o directores de la misma. En un plazo máximo de 30 días se llevará a cabo un acto de predefensa ante una comisión de expertos elegida por la Comisión y con presencia de su director o directores.

La comisión de expertos emitirá un informe de la predefensa:

  • En el caso de que éste sea negativo, con la debida justificación, el doctorando deberá modificar o rehacer el trabajo y volver a realizar la predefensa. Si en el informe se incluyen sugerencias de mejora, la Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD) decidirá si su incorporación a la tesis doctoral final es obligada o si queda al criterio del doctorando y su director o directores.
  • En el caso de que el informe sea positivo y se hayan incorporado los cambios obligatorios, que la CAPD verificará, ésta podrá autorizar la tramitación de la tesis.

La decisión de la autorización o no a trámite de la defensa de la tesis doctoral y la justificación correspondiente, si procede, deben ser comunicadas al doctorando y al director o directores de la tesis doctoral en un plazo máximo de 14 días a partir del momento en el que se recibe el informe de la predefensa.

Certificado del avance de resultados

Además, de lo anterior, para que la tesis doctoral pueda ser admitida para su defensa, deberá contar con resultados publicados en revistas de reconocido prestigio en su especialidad e incluidas en el catálogo Journal Citation Reports o equivalentes en el área de arquitectura. El programa deberá avalar que se cumple dicho avance de resultados antes del depósito de la tesis doctoral, informando de forma conveniente al Área Doctoral.