Jornada de acogida del curso 2019/20 y nuevo seminario IFA

Ya tenemos fecha para la Jornada de Acogida y bienvenida a nuestros nuevos estudiantes del Programa de Doctorado en Investigación Forestal Avanzada; será el próximo 17 de octubre en el Aula 3 del edificio Montes de la ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural a partir de las 11 de la mañana.

Esta Jornada se dedicará a presentar el programa de doctorado, las actividades que los doctorandos tendrán que desarrollar en su formación como investigadores a lo largo de su etapa predoctoral, formas de comunicación, plazos, recursos disponibles, etc. Está especialmente dirigida a los estudiantes de primer año, pero, al ser una actividad obligatoria en el PD IFA y al estar dedicada a resolver muchas dudas sobre el doctorado, es conveniente que los estudiantes de otros cursos que tengan cuestiones sobre el desarrollo de la tesis doctoral o los estudios de tercer ciclo asistan a dicha jornada.

Este año, además, uniremos esta jornada a un seminario de nuestro ciclo a cargo de la novísima Doctora Dª Marta Ezquerro. Marta ha defendido su tesis el pasado 6 de septiembre y nos hablará de su experiencia en estos años de trabajo predoctoral, las actividades de formación más intersantes y de todos esos pequeños detalles que cuidar en la elaboración de la tesis doctoral y sus trámites en la recta final. Será una gran oportunidad para los estudiantes, de tercer y cuarto año especialmente, para preparar este último esfuerzo en su formación como investigadores y doctores. Sí…hablaremos de plazos, de las actividades formativas no obligatorias, de la antelación mínima para enviar la tesis a los evaluadores externos o sobre el tono de verde para imprimir la portada del ejemplar en papel que entregar en secretaría…”Todo lo que quisiste saber sobre el final de tu tesis doctoral…y estabas demasiado despistado/a para preguntar” podría ser un buen título…

El seminario empezará sobre las 12.30 h, en la misma sala. Anunciaremos el título concreto en breve. ¡Os esperamos!