Noticias del PD IFA

El "rodaje" del curso 2017/18 ya se está completando y nuestros estudiantes de doctorado trabajan ya en las interesantes y diversas líneas de investigación forestal que se desarrollan en nuestro centro y otros asociados. El pasado día 8 de noviembre tuvo lugar la Jornada de acogida a los nuevos estudiantes del programa de doctorado que ya empiezan a "orientarse" en esta nueva etapa (ya está disponible la presentación empleada en la jornada en el apartado "actividades formativas" de este sitio). Además, acabamos de actualizar la web del PD IFA donde podréis encontrar toda la información necesaria sobre las tareas de los estudiantes (solicitudes, formularios, contactos, etc.), pero sobre todo, la información acerca de las diversas actividades formativas que se están organizando.

Vamos preparando también los próximos seminarios de nuestro ciclo, previstos para los días 5 de diciembre y 16 de enero, que os anunciaremos oportunamente. En la web podréis encontrar información de las primeras citas del año, con la presentación del profesor Prieto del seminario del 25 de octubre y el enlace al video de la conferencia de Guillermo Uceda del día 3 de noviembre.

Asimismo, nuestra lista de reproducción en el canal de youtube de la UPM aloja las diferentes intervenciones que se produjeron en la mesa de debate sobre Gestión del Combustible forestales ante el Cambio Global del día 6 de octubre, que resultó una jornada muy interesante para todos los participantes.

Por último, tenemos que agradecer a todos los participantes de la Escuela en el I Simposio de Doctorado de la UPM su labor en este certámen, su excelente trabajo y el magnífico nivel que exhibieron en los concursos de "Mi tesis en 4 minutos" y "Pósters científicos". La Escuela de Montes tuvo como representantes a los estudiantes Ana Aguirre Arnaiz, Pedro Henrique Belavenutti, Victor Manuel Chano Gonzalez, Pablo Cobos Suarez, Marta Ezquerro García, Eder Jesús Falcón Roque, Maria José Fernández Alonso, María Grande Vega, Vanesa Martinez Fernández, y Silvana Ribeiro Nobre, ocho de ellos del PD IFA. Por otro lado, el profesor Carlos Alonso González fue nuestro representante como "orador estrella" y demostró en directo cómo se explica una línea de investigación de forma eficiente y eficaz en sólo cuatro minutos y ante un público no especialista. En nuestro perfil de twitter (@ifa_upm) podéis encontrar algunas imágenes de los concursos y, en breve, esperamos poder enlazar a esta noticia los vídeos de los speech de nuestros estudiantes.

El viernes, en la entrega de premios, nuestra alumna María José Fernández Alonso recibió el premio a "Mejor póster científico" en la sesión Agronómica y Forestal del Simposio, ¡Enhorabuena! El año que viene…más y mejor.

https://www.flickr.com/photos/universidadpolitecnica/26335378639/in/album-72157662176645908/