Hay mil formas de colaborar para intentar minimizar la repercusión que el COVID-19 está teniendo en nuestra sociedad, y conseguir reducir entre todos, los efectos negativos de esta pandemia a nivel global.
Y no solo fabricando mascarillas o donando material sanitario, sino que cada empresa puede hacerlo a su manera y con sus recursos, contribuyendo a través de diferentes acciones que estén a su alcance.
Desde la UPM, y más concretamente desde nuestra competición de creación de empresas, actúaupm, nos llegan iniciativas de muchos de nuestros emprendedores y emprendedoras en estos complicados momentos. queremos poner en valor las acciones de nuestros emprendedores y emprendedoras.
La última en sumarse ha sido la empresa Altiria (actúaupm 2002), que ha querido poner su granito de arena lanzando la campaña #DonaSMS.
¿En qué consiste #DonaSMS?
Desde Altiria, plataforma SMS de referencia en España, han decidido reforzar su colaboración con diferentes Fundaciones para recaudar fondos con donaciones a través de SMS.
Entre las fundaciones, entidades y organizaciones que participan en esta campaña, encontramos ejemplos muy conocidos como Acción contra el Hambre, Cáritas, Cruz Roja, Fundación Aldaba, Fundación Amigó, Fundación Infantil Ronald McDonald, Fundación Tomillo, Médicos del Mundo, Médicos Sin Fronteras, Oxfam Intermón, Save The Children o World Vision
Algunas son especialistas en emergencias y no suelen trabajar en España. Otras únicamente trabajan en nuestro país pero nunca se habían enfrentado a algo parecido. Todas ellas están colaborando para que superemos esta crisis: montando hospitales de campaña, repartiendo alimentos a colectivos vulnerables, haciendo seguimiento que más se están viendo afectados por esta crisis.
Se están logrando muchos avances, pero aún queda muchísimo por hacer. Todas estas organizaciones están contribuyendo a frenar la crisis, pero con medios muy limitados. Así que si quieres conocer en qué iniciativas están trabajando y como darles un empujón a través de un SMS, consulta esta web.
Altiria participó en el Programa actúaupm en el año 2002 y durante estos años ha conseguido convertirse en una de las empresas más importantes del sector del SMS en España. Su CEO, y socio fundador, Juan Jesús Yubero, experto en comunicaciones móviles con más de 20 años de experiencia en el campo, es mentor del Programa actúaupm y un habitual colaborador del mismo.