ODS

El Campus Iberdrola inaugura su auditorio con una jornada sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Hace poco más de un año, Naciones Unidas aprobó los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un auténtico plan estratégico hasta 2030 plasmado en 17 objetivos y en los que se que ha tenido muy en cuenta a las instituciones privadas.

Iberdrola no quiere quedarse atrás y pretende ser parte de la solución a través de su actividad y de la aportación de sus propios empleados. Así, el pasado 18 de octubre, el Campus de Iberdrola inauguraba su auditorio con una jornada de formación abierta a todos los empleados sobre los ODS.

En esta jornada participaron Carlos Mataix, director del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo (itdUPM), y Leda Stott, experta internacional en Alianzas Multiactor y también miembro del itdUPM.

La jornada comenzó con la proyección del vídeo en el que Naciones Unidas presenta los ODS. A continuación, Carlos Mataix explicó la importancia de que ámbitos como el académico trabajen codo a codo con el sector privado para avanzar en estos objetivos.

Leda Stott impartió, a continuación, una conferencia en la que, partiendo de los desafíos a los que nos enfrentamos -cambio climático, consumo insostenible, aumento de la desigualdad…- señaló cómo las alianzas pueden abordar estos retos y qué puede aportar el sector privado en estas alianzas.

Accede al relato y presentación de Leda Stott

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *