Iberdrola lídera el Índice Dow Jones de Sostenibilidad en el sector de las utilities

Iberdrola ha sido designada como la mejor empresa del sector de las utilities dentro del prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), el principal referente global para medir la aportación de las empresas al desarrollo sostenible.

La compañía, que ha conseguido una puntuación global de 91 puntos en la edición 2016, continúa fortaleciendo su posición de liderazgo en su sector gracias a una estrategia que considera la sostenibilidad como uno de los pilares de su actividad.

Así, el DJSI ha reconocido a Iberdrola por sus políticas enfocadas, entre otros objetivos, a la lucha contra el cambio climático, a la inversión en energías renovables, al desarrollo del capital humano, el cuidado de la biodiversidad, la implicación con los grupos de interés, la gestión de la cadena de suministros, la atracción y retención de talento, así como por los códigos de conducta implantados por la compañía.

Además, la empresa ha conseguido estar de nuevo entre las nueve eléctricas más sostenibles del mundo por su enfoque estratégico basado en el crecimiento internacional y el desarrollo de las energías renovables. Iberdrola cuenta con más 25.000 MW de fuentes renovables de generación eléctrica y es el líder eólico mundial con más de 14.700 MW de potencia instalada.

Iberdrola es la única compañía eléctrica europea que ha sido incluida en las diecisiete ediciones del DJSI, lo que ratifica su firme compromiso con la sostenibilidad y su estrategia, que sabe dar respuesta a los principales retos económicos, ambientales y sociales de la política energética nacional e internacional.

 

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iberdrola ha incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por Naciones Unidas para el horizonte 2015-2030, a su estrategia empresarial y a su política de sostenibilidad, y es un referente por su contribución directa a los objetivos globales, destacando sus aportaciones en el campo de la energía y el cambio climático.

En este sentido, la empresa está comprometida en garantizar el acceso a una energía segura, sostenible, no contaminante y moderna para todos, lo que le ha convertido en un líder mundial en energía eólica.

Además, cuenta con el programa “Electricidad para Todos”, en el que ya se ha dado acceso a suministro eléctrico a más de un millón y medio de personas en países en desarrollo y tiene como objetivo alcanzar los cuatro millones en el año 2020.

Por otro lado, la compañía siempre ha mostrado su compromiso con la reducción de emisiones para combatir el cambio climático y avanzar hacia la descarbonización de la economía. La empresa se ha fijado como nuevo objetivo medioambiental lograr en 2030 una reducción del 50% de su intensidad de emisiones de COsobre los niveles de 2007 y ser neutra en carbono en 2050.

Por las características de su mix de generación, su perfil de inversiones y los compromisos asumidos, Iberdrola está en posición de ser un referente en la contribución del sector eléctrico a la descarbonización de la economía mundial y en la consecución del objetivo de no superar un incremento de 2oC en la temperatura global a final de siglo, con respecto a los niveles preindustriales.

El Manifiesto contra el cambio climático de Iberdrola, presentado en la pasada Cumbre del Clima de París, sienta las bases de la compañía para frenar el calentamiento global. Además de su ambicioso objetivo de reducción de emisiones, la compañía plantea la necesidad de impulsar las tecnologías renovables sostenibles y eficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *