Iberdrola en el “Youth Speak Forum”

El pasado seis de mayo, tuvo lugar la primera edición del YOUTH SPEAK FORUM, “Diseña tu impacto”, organizada por AIESEC -organización global, apolítica, independiente y sin ánimo de lucro dirigida por estudiantes universitarios y recién graduados- en colaboración con Iberdrola.

El evento reunió a más de 400 jóvenes con expertos, organizaciones, y empresas para generar nuevas ideas y proyectos que den a conocer e implementen en España los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU como meta global en 2030.

La jornada fue inaugurada por la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y contó con la participación de representantes del sector público y privado, entre los que destacaron las presentaciones de Miguel Angel Moratinos, director de la Red de Desarrollo Sostenible en España (REDS) y Balvinder Singh Powar, profesor asociado de IE y director en BOOSTER Space Industries y AERDRON. Mónica Oviedo, por su parte, presentó la estrategia de sostenibilidad de Iberdrola, que incorpora los 17 objetivos de desarrollo sostenible, con el foco principal en el 7 y el 13 (energía y cambio climático).

En las jornadas de la tarde, Jara Teba, del equipo de Innovación, lanzó a 50 jóvenes un reto sobre la electrificación en países en vías de desarrollo que tuvo una excelente acogida y que sirvió para recibir ideas innovadoras por parte de los jóvenes presentes.

Para concluir, el equipo de Redes Sociales de Iberdrola presentó la estrategia digital de la compañía y comentó las propuestas de los asistentes sobre la mejor forma de lanzar los ODS en redes sociales.

Ir a la página web del evento

Isabel García Tejerina
Intervención de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en la jornada