Las ventas de solar distribuida crecieron un 40% en el segundo semestre de 2015

Fuente original: pv-magazine.com

Ir a la noticia original

La Global Off-grid Lighting Association (GOGLA) ha publicado su nuevo informe semestral del mercado solar distribuido. Los datos facilitados por 31 fabricantes y distribuidores de productos de energía solar distribuida muestran un aumento de un 40% de las ventas globales de estos productos a lo largo del segundo semestre de 2015, comparándolas con el primer semestre.

De acuerdo al informe, aproximadamente el 54% de estos productos (2.2 millones de productos) han sido vendidos en el África Sub-sahariana, mientras que el sur de Asia supuso el 39% del mercado (1.6 millones). El tercer mercado en importancia (este de Asia y Pacífico) es mucho menor, suponiendo sólo el 2.6% de las ventas (105.187 productos) perteneciendo al resto de regiones las restantes. Destaca la baja importancia del mercado latinoamericano y del Caribe, suponiendo sólo 22.849 de estos productos (lo cual puede tener que ver con la muestra de compañías analizadas).

La mayoría de los productos vendidos en el África sub-Sahariana proporcionan acceso a servicios básicos de electricidad a tanzanos (473.009 productos), keniatas (472.612) y etíopes (363.950), mientras que el 90% de las ventas del sur de Asia se concentran en India.

La suma total de los productos supone unos ingresos de más de 118 millones de dólares, destacando el dato de que a pesar de que las ventas en el África sub-Sahariana son aproximadamente un 40% mayores que en el sur de Asia, los ingresos son sólo un 25% mayores.

La gran mayoría de los productos vendidos (aproximadamente el 93%) son pequeños sistemas o lámparas solares en el rango de hasta los 3Wp, suponiendo alrededor del 80% de los ingresos totales.

Ir al informe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *