Energía para la maternidad

Fuente: SE4ALL

Ir al artículo original

“We Care Solar” ha ganado la primera edición del premio de las Naciones Unidas “Powering the Future We Want – Recognizing Innovative Practices in Energy for Sustainable Development”. El premio (un millón de dólares de subvención) ha sido debido a su trabajo pionero consistente en proveer energía para mejorar la salud de madres e hijos en el parto. La organización sin ánimo de lucro, proveniente de Berkeley (California), produce maletines solares que proporcionan luz y energía a centros médicos sin recursos, principalmente en África y Asia.

We Care Solar es parte de la red de actores global para la energía sostenible para todos, de la fundación de las Naciones Unidas. La red se centra en la electrificación (a nivel comunitario y domiciliario) para usos productivos, incorporando aplicaciones de mercado para salud, agricultura, educación, pequeños negocios, comunidades y soluciones domiciliarias. We Care Solar también es uno de los ganadores de la campaña de Sustainable Energy for All “Clean Energy is Life”.

El premio es el primero llevado a cabo por el departamento de economía y asuntos sociales de las Naciones Unidas y señala la convergencia de esfuerzos alrededor de la mejora de la salud mundial, las energías renovables y el desarrollo sostenible, y se ha realizado en las vísperas de la histórica adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Doctora Laura E. Stachel, directora ejecutiva y co-fundadora de la iniciativa, aceptó el premio en una ceremonia donde, junto a los otros 11 finalistas (de entre 200 candidatos), fueron invitados a compartir sus mejores prácticas. Según ella, “Las Naciones Unidas está alumbrando un área que ha estado desatendida: la falta de un suministro eléctrico confiable en muchos centros médicos”. “Este premio es el principio de un futuro mejor para mujeres y niños de todo el mundo”, añadió.

Se estima que unos 300.000 centros médicos carecen de una fuente de energía confiable. We Care Solar ha distribuido unos 1300 de sus maletines solares y espera doblar su número el próximo año.

Vídeo corto sobre la iniciativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *