Sesión

3 de junio: Sostenibilidad en la provisión de servicios energéticos básicos. Sesión abierta

El día 3 de junio ha tenido lugar la Sesión itdUPM abierta sobre las claves de sostenibilidad en la provisión de servicios básicos, que se enmarca en el proceso de preparación de la Conferencia Internacional “Tecnología e innovación para el desarrollo: Propuestas para una transformación sostenible del próximo 24 y 25 de junio.

En esta sesión se han abordado cuestiones fundamentales en la provisión de servicios energéticos básicos, como la sostenibilidad de modelos de gestión y financieros y en cuestiones de implementación y mantenimiento.

Contamos con la colaboración de la Mesa de Acceso Universal a la Energía, una plataforma de la que formamos parte organizaciones e instituciones como la Fundación Acciona Microenergía, Energía Sin Fronteras, ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo, el Instituto de Investigación Tecnológica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI de la Universidad Pontificia Comillas, la Fundación de Ingenieros del ICAI para el Desarrollo, y el itdUPM.

En próximos días podrás consultar el documento de trabajo extraído de la sesión para que puedas realizar tu contribución si lo deseas.

Algunas imagénes de las mesas de debate entre los asistentes, procedentes de diversas organizaciones: ONG, fundaciones, empresa, estudiantes del Máster en Tecnología para el Desarrollo Humano, doctorandos, profesores y catedráticos de diversas escuelas de la UPM.

A continuación puedes consultar algunos documentos e investigaciones adicionales sobre el tema. Para ver otras sesiones abiertas visita el Espacio Abierto de la web.

Mesa de Acceso Universal a la Energía. Conoce la visión compartida de la Mesa pinchando aquí.

Estudio de caso: Energía sostenible en comunidades rurales de Perú. Proyecto sobre Alianzas innovadoras en la provisión de servicios básicos, realizado para el FOMIN, septiembre 2014.Leer más

“50 Breakthroughs. Critical scientific and technological advances needed for sustainable global development”. Descargar en formato PDF este estudio de la Universidad de Berkeley.